La actriz Brooke Shields hizo una elección inusual de calzado en los Premios Tony 2024, optando por unos Crocs amarillos en lugar de los tradicionales tacones altos. Shields caminó por la alfombra roja del prestigioso evento con unos Crocs amarillos que hacían juego con su vestido de lentejuelas del mismo color. La elección llamó la atención de los fotógrafos presentes la noche del domingo y por supuesto, de los usuarios de redes que compartieron toda clase de opiniones.
En una entrevista en la alfombra roja con la revista People, Shields declaró: “¡Tengo mis Crocs! ¡No podía haberlo hecho con tacones!”. La actriz había explicado en su cuenta de Instagram que la comodidad de su calzado se debía a su reciente recuperación de una “doble cirugía en el dedo del pie”.
Esta no es la primera vez que Shields combina este calzado con la alta moda. En 2008, fue vista usando un vestido largo color rosa intenso con crocs que hacían juego.
Además de su elección de calzado inusual, Shields también ha hecho noticia recientemente por su rol dentro de la comunidad actoral. El mes pasado, fue elegida presidenta de la Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a aproximadamente 51,000 actores y directores de escena en Broadway y en todo el país. Shields superó en las elecciones a Erin Maureen Koster, una directora de escena y tercera vicepresidenta de Actors’ Equity, y a Wydetta Carter, una actriz que había estado sirviendo como primera vicepresidenta de Equity. Shields asumirá un mandato de cuatro años.
“Prometo liderar con fuerza y compasión, y defenderé y exigiré el respeto que merecemos como comunidad actoral”, escribió Shields en Instagram tras el resultado de la votación. “Para aquellos que se postularon, no corrí en su contra, corrí con ustedes y por ustedes. Espero con ansias escucharlos”.
El evento de los Premios Tony de este año se llevó a cabo en el David H. Koch Theater del Lincoln Center en Nueva York. La transmisión en vivo fue presentada por Ariana DeBose, se emitió el último domingo por CBS y se transmitió en Paramount+ en Estados Unidos. El pre-show de los premios Tony, titulado The Tony Awards: Act One, fue presentado por Julianne Hough y Utkarsh Ambudkar, y contó con la presentación de la primera ronda de premios.
“Stereophonic” y “The Outsiders” fueron los más premiados
En la 77 edición de los Premios Tony, celebrada en el Lincoln Center de Nueva York y presentada por Ariana DeBose, los grandes ganadores fueron Stereophonic y The Outsiders. La primera de estas dos es una obra sobre una banda de rock al borde de la disolución, se llevó los premios a mejor obra de teatro, mejor actor de reparto (Will Brill), mejor dirección (Daniel Aukin) y mejor diseño de sonido.
The Outsiders, basada en la película de Francis Ford Coppola, ganó el Tony al mejor musical, mejor dirección de musical (Danya Taymor), mejor diseño de sonido (Cody Spencer) y mejor iluminación (Brian MacDevitt y Hana S. Kim).
Hell’s Kitchen, que narra las curiosidades sobre los inicios de Alicia Keys, inició como favorita con 13 nominaciones pero solo ganó dos: mejor actriz de musical (Maleah Joi Moon) y mejor actriz de reparto en musical (Kecia Lewis).
Jeremy Strong, conocido por Succession, recibió su primer Tony como mejor actor principal por An Enemy of the People, describiendo la obra como un “grito del corazón”. En su discurso, agradeció al personal del teatro. Daniel Radcliffe ganó su primer Tony como mejor actor destacado en un musical por Merrily We Roll Along.
Otros galardones incluyeron a Kara Young como mejor actriz destacada en obra de teatro por Purlie Victorious: A Non-Confederate Romp Through the Cotton Patch y Linda Chao, mejor vestuario de musical por El gran Gatsby. Justin Peck se llevó el premio a mejor coreografía por Illinoise.
La ceremonia contó con presentaciones de Alicia Keys y Jay-Z interpretando Empire State of Mind y la aparición de Pete Townshend, líder de The Who, en The Who’s Tommy. La gala destacó por la presencia de numerosas celebridades, entre ellas Angelina Jolie, productora de The Outsiders.