Emma D’Arcy, quien interpreta un papel protagónico en la popular serie House of the Dragon, compartió recientemente detalles sobre su batalla contra las migrañas.
Durante su presencia en la alfombra roja antes del estreno de la segunda temporada de la serie, D’Arcy confesó: “Si tuviera un programa basado en mi vida, se llamaría ‘House of the Migraines’ (La casa de las migrañas), porque soy una persona que sufre de migrañas”.
Las migrañas son más que un simple dolor de cabeza. Según la Clínica Mayo, provocan “dolor pulsátil intenso o una sensación palpitante, generalmente en un lado de la cabeza”, y a menudo vienen acompañadas de náuseas, vómitos y una extrema sensibilidad a la luz y el sonido. Los ataques pueden durar desde horas hasta días, afectando significativamente la vida diaria.
En relación con su lucha personal con esta condición, la estrella de 31 años hizo una analogía humorística durante el evento: “En el exitoso programa visto por audiencias masivas a nivel global, ‘House of the Migraines’, mi dragón Triptan sería un increíble e intrépido luchador, y un aliado interminable”.
El término Triptán se refiere a una clase de medicamentos utilizados comúnmente para tratar las migrañas, que según la Clínica Cleveland, “modifican la circulación sanguínea en el cerebro y cómo el cerebro procesa las señales de dolor”.
Mientras Emma D’Arcy enfrentaba este problema de salud, el rodaje de la segunda temporada de House of the Dragon llevó al elenco principal a filmar de manera dispersa en diversas locaciones. Esto significó que D’Arcy tuvo menos interacciones en pantalla con sus compañeros de reparto, Matt Smith (Daemon Targaryen) y Olivia Cooke (Alicent Hightower).
En ese sentido, admitió que filmar sin ellos fue “un poco solitario”, pero también mencionó que “hay tantos actores hermosos en el programa, es algo que muta constantemente”. Dicha dinámica, según comentó, hará que la audiencia esté más involucrada, ya que hay muchas partes de la historia que aún no ha tenido la oportunidad de ver.
Olivia Cooke y su papel de abuela en “House of the Dragon”
La actriz Olivia Cooke reveló recientemente tener “sentimientos complicados” sobre interpretar a una abuela en el programa House of the Dragon, a pesar de tener solo 30 años. Cooke encarnó a Alicent Hightower en la producción de HBO, ambientada casi 200 años antes de los eventos de su predecesora, Game of Thrones.
Aunque el personaje estuvo escrito para haber comenzado a tener hijos a una edad temprana, los actores que interpretaron a los hijos de Alicent, el Rey Aegon II (Tom Glynn-Carney) y Aemond (Ewan Mitchell), tienen 29 y 27 años, respectivamente.
En una nueva entrevista con The Times, la artista británica señaló que era consciente de la falta de una brecha de edad realista entre ella y sus hijos en la pantalla, así como de su par ficticio relativamente joven siendo una abuela. “Tuve sentimientos realmente complicados hacia eso”, dijo.
Y continuó diciendo que encontró el papel “hilarante” debido a la pequeña diferencia de edad con sus co-protagonistas. “Porque Tom es un año menor y yo estoy como: ‘¡Hijo, ven aquí! ¡Ven al regazo!’. Es una dinámica extraña de la que soy muy consciente”, afirmó.
“Pero también no quiero criticar al programa, es solo algo sobre lo que Emma [D’Arcy, quien interpretó a la rival Rhaenyra Targaryen] y yo hablamos mucho. Fue extraño. Me molestó un poco porque los años entre ser una adolescente y ahora una abuela en la pantalla fueron tan cortos para mí”, agregó Olivia Cooke.
La segunda temporada de House of the Dragon comenzará a emitirse a partir del domingo 16 de junio en la plataforma Max.