Bruce Willis fue honrado con emotivos mensajes en Instagram por parte de su esposa Emma Heming Willis y su ex pareja, Demi Moore, en el Día del Padre. El actor, de 69 años, recibió elogios por su papel como padre de cinco hijas, quienes compartieron conmovedoras fotografías y mensajes en redes sociales.
Demi Moore, de 61 años, compartió en Instagram una serie de imágenes antiguas en colaboración con Emma, reconocida esposa actual del actor. En la publicación, Moore escribió: “¡Feliz Día del Padre para nuestro papá favorito de chicas!! ¡Te amamos, BW!”. Moore y Willis estuvieron casados durante 13 años antes de su divorcio en el año 2000 y tuvieron tres hijas: Rumer, de 35 años, Scout, de 32, y Tallulah, de 30.
La publicación incluía fotos de Bruce abrazando a sus hijas cuando eran niñas, así como momentos recientes con sus dos hijas menores, Mabel Ray, de 12 años, y Evelyn Penn, de 10, fruto de su matrimonio con Heming Willis. Una de las imágenes muestra a Scout acariciando el rostro de su padre, simbolizando el vínculo especial que comparten.
Emma también compartió la publicación en sus historias de Instagram, donde expresó su cariño hacia su esposo. “Feliz Día del Padre para este hombre muy especial. No podría ni imaginarme a Bruce con un hijo. Es el mejor papá para todas nuestras niñas”, comentó en referencia a las hijas mujeres que tienen juntos.
Desde su separación, Bruce Willis y Demi Moore han mantenido una relación de amistad cercana, incluso después de que se revelara el diagnóstico de demencia frontotemporal de Willis. La familia unida celebró recientemente la graduación de Mabel de la escuela media. Emma compartió en Instagram una foto de Mabel vestida con un vestido blanco y un sweater del mismo color, rodeada de miembros de su familia extendida, incluidas Moore, Tallulah y Scout, quienes sostenían máscaras con el rostro de Mabel frente a sus propias caras.
“¡A la escuela media! ¡Aquí viene!”, escribió Emma en la publicación etiquetando a las mujeres de la familia. Además, Rumer, la hija mayor de Bruce y Demi, habló en mayo en una entrevista exclusiva con People sobre la especial relación de su padre con su hija de un año, Louetta. “Está muy bien”, comentó Rumer sobre la salud de su padre en ese momento. “Hoy pude ir a verlo con Louetta”, agregó.
Rumer compartió lo dulce que es ver la conexión de Bruce con Louetta y agregó: “Louetta es honestamente la persona más famosa de nuestra familia. Dentro de mi familia, la gente llama y pide organizar citas para jugar solo con ella. Dicen, ‘No queremos verte, solo venimos a ver a Louetta’. Y yo, ‘OK’”.
Asimismo, la hija mayor, también publicó en marzo un emotivo homenaje a su padre en Instagram con motivo de su cumpleaños. “Papito, ser amada por ti es un regalo tan grande”, escribió en el pie de foto. Rumer describió a Bruce como “el más divertido, tierno, encantador, talentoso de una manera absurda y mágico papá”.
Hace dos años, la familia de Bruce anunció su retiro debido a la afasia, una enfermedad que afecta gravemente sus habilidades de comunicación. La afasia es causada por daños en las áreas del cerebro que controlan el habla, y puede surgir de accidentes cerebrovasculares, traumatismos o enfermedades degenerativas. Sin cura ni tratamiento, las terapias se centran en mejorar la calidad de vida y las habilidades comunicativas del paciente.
El diagnóstico de afasia requiere una evaluación exhaustiva por un equipo médico, incluyendo pruebas de comunicación e imágenes cerebrales. La terapia del habla y el lenguaje es fundamental para mejorar la comprensión y expresión del lenguaje. Además, la rehabilitación puede incluir terapia ocupacional, física y apoyo emocional. La recuperación varía, con algunos pacientes mostrando avances significativos y otros enfrentando dificultades persistentes a largo plazo.