Así fue la experiencia de Kevin Spacey regresando a la gran pantalla en la película “Peter Five Eight”

Si bien, el actor se sintió feliz de volver a trabajar frente a las cámaras, no considera que este fue su “gran regreso”

Guardar
Tras haber sido declarado inocente
Tras haber sido declarado inocente de varios cargos de abuso sexual, Kevin Spacey regresó al cine. Sin embargo, no fue la experiencia que esperaba

Kevin Spacey se ha sincerado sobre su experiencia en el set de su nueva película, “Peter Five Eight”, tras ser absuelto de cargos por agresión sexual. En una entrevista con DailyMail.com, el actor admitió sentirse “consciente de sí mismo” durante el rodaje, debido a su deseo de asegurarse de que todos los involucrados fueran tratados adecuadamente. A pesar de las acusaciones que ha enfrentado, Spacey expresó sentirse “honrado de estar trabajando” nuevamente, aunque no considera su papel en este thriller como su gran “regreso”.

En “Peter Five Eight”, Spacey interpreta a un asesino a sueldo llamado Peter, quien, bajo las órdenes de su enigmático jefe, infiltra un pequeño pueblo para asesinar a una agente inmobiliaria llamada Sam. El actor explicó que no tiene reparos en interpretar a un “villano” y que su objetivo es no juzgar a los personajes que interpreta, diciendo: “Es importante no dejar que el ruido externo influya en lo que puedo aportar a un personaje”.

En Peter Five Eight, Kevin
En Peter Five Eight, Kevin Spacey interpreta a un villano, algo que no dejó que se viera nutrido por sus problemas en la vida real

Spacey, conocido por sus roles en “House of Cards” y “American Beauty”, mencionó que se centró en asegurarse de que todos en el set tuvieran una buena experiencia. El rodaje de “Peter Five Eight” tuvo lugar en California entre finales de 2021 y principios de 2022, y según el actor, el ambiente en el set fue “acogedor y agradable”.

El actor negó haberse inspirado en personajes anteriores para su rol en esta película y enfatizó que no ve este trabajo como un “punto de inflexión” en su carrera de 40 años. Para él, cada trabajo se trata de la labor en sí y no siente la presión de etiquetar ningún papel como un cambio significativo en su trayectoria.

En julio del año pasado, Spacey fue juzgado en el Tribunal de la Corona de Southwark por nueve cargos de delitos sexuales en un caso que involucraba a cuatro hombres, de los cuales fue absuelto de todos los cargos. Tras ser exonerado, figuras del entretenimiento como Sharon Stone, Liam Neeson, Stephen Fry, F. Murray Abraham y Sir Trevor Nunn han salido en su defensa. Spacey expresó su gratitud por el apoyo público recibido, describiendo estas muestras como algo que nunca olvidará.

Tras la persecusión que sufrió
Tras la persecusión que sufrió Spacey por sus juicios de abuso sexual, varias celebridades se pronunciaron a su favor (Créditos: REUTERS/Susannah Ireland/Maja Smiejkowska/Danny Moloshok)

El actor también compartió sus pensamientos sobre la cultura de la cancelación, afirmando que “muchas personas han confundido sentimientos con hechos y opiniones con leyes”. Subrayó la importancia de respetar los tribunales reales para evitar que todo el sistema de justicia sea “cancelado”.

Mirando hacia el futuro, Spacey expresó su esperanza de seguir colaborando con gente inspiradora y de encontrar material que lo desafíe y lo excite. “Como actor, uno no elige el trabajo, el trabajo lo elige a uno”, concluyó.

Kevin Spacey se quiebra en vivo tras haber perdido su hogar en Baltimore

Kevin Spacey confesó entre lágrimas que perdió su casa tras los juicios por abuso sexual Créditos: X/Pierce Morgan

Aunque el actor trata de mirar hacia el futuro, los problemas de su pasado continúan persiguiéndolo. Debido a los varios juicios que enfrentó, Spacey perdió gran parte de su fortuna. En una reciente entrevista con Pierce Morgan, el actor confsó entre lágrimas que, para pagar sus múltiples deudas, su casa en Baltimore fue subastada.

Los problemas económicos de Kevin se vuelven más complicados debido al veto que Hollywood le impuso, impidiéndole trabajar en cualquier producción de la industria fílmica americana. A esto se le suma que un nuevo documental de Channel 4 reveló nuevos casos de abuso por parte del actor, por lo que el futuro cercano de Spacey luce sombrío.

Guardar