El reconocido actor británico Jude Law reveló recientemente que hace dos décadas rechazó el papel de Superman en una película titulada Flyby, un proyecto que jamás vio la luz.
Law compartió esta información durante una entrevista en el podcast The Playlist’s Discourse, donde admitió que no pudo convencerse a sí mismo para asumir el icónico papel.
En la mencionada entrevista, explicó que, a pesar de su participación posterior en franquicias como Capitana Marvel y Animales fantásticos nunca estuvo particularmente entusiasmado por protagonizar Flyby, una película que se proyectaba para estrenarse en el año 2002.
Según él, hubo un “proceso de coqueteo” con el papel, sin embargo, siempre sintió que “simplemente no se sentía bien”. “Sé que pueden decir ‘¡Pero interpretaste a Yon-Rogg y Dumbledore!’ Pero esto se sentía como un paso demasiado lejos”, comentó el actor.
Durante esos años, el director Brett Ratner estaba destinado a dirigir el film, pero no se contaba con un guion definitivo. Jude Law recordó que los productores intentaron convencerlo llevándole el traje de Superman.
“Me lo probé y me miré al espejo. Inicialmente pensé ‘Wow, esto podría ser bueno’, pero luego simplemente pensé ‘No, no puedes hacer esto. No puedes’,” relató Law, quien no logró “convencerse a sí mismo” de interpretar al Hombre de Acero.
Flyby, escrita por J.J. Abrams, planeaba ofrecer una nueva perspectiva sobre los orígenes del Último Hijo de Kryptón. Sin embargo, a pesar del entusiasmo inicial, el proyecto nunca se concretó.
En 2006, el estudio Warner Bros lanzó Superman regresa, dirigida por Bryan Singer y con Brandon Routh en el papel principal, satisfaciendo a los fanáticos tras años de espera.
Jude Law, quien eventualmente ser abrió a nuevo tipos de producciones cinematográficas, reiteró que su decisión se basó en una intuición personal que le advirtió que Flyby no era un proyecto para él. “Me alejé y la película nunca sucedió de todos modos. Así que probablemente no habría pasado nada”, añadió.
Matt Bomer también pudo ser Superman
Además de Law, el actor Matt Bomer, abiertamente homosexual, también habló sobre su cercana relación con el papel de Superman. La estrella de White Collar y Fellow Travelers afirmó que en 2003 estuvo en una buena posición para obtener el papel, pero su sexualidad parece haber sido un factor desfavorable.
“Esa fue una época en la industria en la que algo así todavía podía ser utilizado en tu contra”, señaló Bomer. “Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero esa es mi comprensión”, agregó el actor.
La nueva película de Superman para DC Studios
La nueva película de Superman, escrita y dirigida por James Gunn, se estrenará en los Estados Unidos el 11 de julio de 2025. La película es producida por DC Studios (la nueva dirección creativa del universo cinematográfico de DC) y distribuida por Warner Bros. Pictures.
La trama sigue la lucha del superhéroe para reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville, Kansas. Está inspirada en la serie de cómics All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely.
El elenco incluye a David Corenswet como Clark Kent / Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Isabela Merced como Hawkgirl, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Edi Gathegi como Michael Holt / Mister Terrific, Nathan Fillion como Guy Gardner, Anthony Carrigan como Metamorpho, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, María Gabriela de Faría como The Engineer, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Terence Rosemore como Otis, Pruitt Taylor Vince y Neva Howell como Jonathan y Martha Kent, respectivamente.
La filmación comenzó en febrero de 2024 y se espera que dure hasta agosto de ese año en diferentes ubicaciones en Estados Unidos y Noruega.