Kevin Spacey ha revelado que en una ocasión voló a África junto a Jeffrey Epstein, el expresidente Bill Clinton y un grupo de “jóvenes chicas”. Sin embargo, el actor de 64 años continúa negando que haya sido “amigo” del fallecido y controversial delincuente sexual.
En una entrevista con Piers Morgan para su programa “Uncensored”, Spacey explicó que conoció a Epstein después de que Clinton lo invitara a un viaje humanitario de ocho días a África en 2002. Según el actor, el objetivo del viaje era sensibilizar y prevenir el SIDA, especialmente para que las madres con VIH obtuvieran la medicación necesaria para no transmitir la enfermedad a sus hijos, motivo por el cual aceptó participar.
Al salir a la luz los registros de vuelo del jet de Epstein, conocido como el “Lolita Express”, que confirmaban a Spacey como pasajero, el actor inicialmente negó tener alguna conexión con Epstein. “He aprendido quién es él desde entonces y he podido averiguar que el avión en el que volamos para esta misión humanitaria era propiedad de Jeffrey Epstein”, explicó Spacey.
Spacey insistió en que nunca pasó tiempo con Epstein y que su compañía durante el viaje fue el equipo de la Fundación Clinton. “No lo conocía y nunca he pasado tiempo con él. Estaba con la gente de la Fundación Clinton, ellos eran mi compañía”, afirmó.
El actor también expresó que se sintió incómodo con Epstein durante el viaje, a pesar de no saber en ese momento quién era. Según Spacey, la presencia de Epstein y las jóvenes chicas lo hizo sentir que el expresidente Clinton estaba en riesgo. “No quería estar cerca de este tipo porque sentía que ponía en riesgo al presidente durante ese viaje a Sudáfrica, porque había chicas jóvenes”, dijo Spacey.
Spacey confirmó a Morgan que había chicas jóvenes en los vuelos, aunque no dio detalles sobre sus edades. “Había chicas jóvenes en esos vuelos, sí”, añadió sin profundizar en el tema.
Spacey también recordó que el grupo continuó su viaje al Reino Unido, ya que Clinton había sido invitado por el entonces primer ministro Tony Blair a dar un discurso en una conferencia del Partido Laborista. El actor explicó que Clinton lo invitó a acompañarlo a visitar el Palacio de Buckingham para ver al príncipe Andrés, a lo que Spacey accedió.
Durante la visita, Spacey fue fotografiado con la confidente de Epstein, Ghislaine Maxwell, sentados en los tronos del Palacio de Buckingham. “Esta mujer Maxwell fue una de las muchas personas que se sentaron junto a mí en esa sala del trono”, señaló Spacey, reiterando que no tenía relación alguna con Maxwell o Epstein.
La bancarrota de Kevin Spacey
En otro segmento de la entrevista que se ha viralizado, Spacey aseguró que perdió su hogar de Baltimore debido a las deudas que lo aquejan desde que comenzó su lucha legal por las múltiples acusaciones de abuso sexual.
El actor se conmovió hasta las lágrimas al confesar que la casa donde vivió desde 2016 había sido subastada debido a que no podía pagar las cuentas. Si bien, aún no está en una bancarrota oficial, Kevin se encuentra en un momento muy vulnerable debido a que Hollywood le ha cerrado las puertas y sus deudas legales siguen acumulándose.
En 2023, Spacey fue absuelto de varios delitos sexuales alegados por cuatro hombres en el Reino Unido que supuestamente ocurrieron entre 2001 y 2013. Sin embargo, un nuevo documental a cargo de Channel 4 volvió a envolver en polémico al actor, asegurando que abusó sexualmente de un colaborador durante las grabaciones de “House of Cards”.
Kevin aseguró en sus redes que comenzaría un proceso legal contra Channel 4 asegurando que no se le permitió demostrar que lo plasmado en el documental era falso.