El actor Ice-T, de 66 años, ha sorprendido a muchos al ser visto trabajando como cajero en un restaurante de comida rápida. El lunes, el nativo de Nueva Jersey fue fotografiado detrás del mostrador de Raising Cane’s en Astor Place, Nueva York (Estados Unidos), tras haber completado su participación en la temporada 25 de la serie Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales (La ley y el orden: SVU), donde interpretó al Detective Fin Tutuola durante 24 años.
El rapero llevó una camiseta roja con el logo de Cane’s y atendió a los clientes, quienes quedaron impactados al encontrarse con la estrella sirviéndoles té helado. Sin embargo, lejos de tratarse de un nuevo empleo, esta aparición fue parte de una campaña promocional de la cadena de pollo frito Raising Cane’s y coincidió con el Día Nacional del Té Helado.
“Cuando se trata de té helado, pocos son más sinónimos con la bebida refrescante que el músico, maestro de ceremonias y actor Ice T”, indicó un comunicado de prensa. “Recientemente, Ice T también añadió Fry Cook & Cashier de Raising Cane’s a su lista de logros y está en el mostrador principal, haciendo que este Día Nacional del Té Helado sea dos veces más agradable (twICE as nICE)”.
Ice-T también comentó sobre su participación en la campaña: “Es el feriado nacional que me celebra a mí y al té helado de Cane’s, y es genial trabajar con Cane’s nuevamente en uno de mis días festivos favoritos”. Además, destacó que hay dos versiones de té helado, una dulce y otra sin azúcar, pero bromeó diciendo “pero solo quieres la versión dulce de Ice T”.
Este evento promocional llega justo después de que Ice-T revelara cómo descubrió el destino de su personaje en La ley y el orden: SVU. En el final de la temporada 25, su personaje recibió una herida de bala durante un enfrentamiento peligroso con un joven armado.
Ice-T compartió con la revista People que supo por sus compañeros de reparto que su personaje sería herido antes de terminar de leer el guion. “Leía las páginas. No lo sabía. Entonces estoy aquí en el guion y todos dicen, ‘¡Te disparan!’ Yo estaba como, ‘¿Qué?’ Eso podría estar mal”.
Afortunadamente, su personaje, Fin Tutuola, sobrevivió. En la escena, el personaje de Ice-T es confrontado fuera de su casa por un joven cuyo padre está en prisión. El joven se acerca a Fin con un arma y ambos luchan por el control del arma antes de que esta dispare, hiriendo al personaje de Ice-T.
No es la primera vez que Fin es herido en la serie; su personaje también fue herido en la sexta temporada. “Viví para contarlo”, señaló el actor. Ice-T ha expresado previamente su preocupación por la posibilidad de que su personaje sea eliminado de la serie. En una reciente entrevista con su coestrella Mariska Hargitay, confesó su ansiedad sobre el destino de su personaje en la temporada 25.
“Cuando recibo el guion, solo miro para asegurarme de que no me disparen. Pero no conozco el arco de la temporada”, dijo a Entertainment Weekly. “Solo quiero asegurarme de no morir”, agregó Mariska con una risa. El rapero ha estado interpretando al sargento Odafin “Fin” Tutuola desde el año 2000. Fin también ha aparecido en el spin-off más reciente, Law & Order: Organized Crime, que fue renovado recientemente para una quinta temporada.
La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales es un spin-off de la serie original La ley y el orden, que se estrenó en septiembre de 1999. Creada por Dick Wolf, la serie protagonizada por Mariska Hargitay como Olivia Benson y Ice-T como el sargento Tutuola, ha superado la cantidad de episodios de su predecesora y se ha convertido en uno de los programas más longevos en la historia de la televisión.
La nueva temporada de la serie se estrenó en enero y NBC celebró el 25º aniversario del programa cambiando temporalmente el nombre de Rockefeller Plaza a Olivia Benson Plaza. La temporada 25 de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales también fue la más corta en la historia del programa, con solo 13 episodios. Se ha confirmado que regresará para una 26ª temporada.
La serie original La ley y el orden tuvo 20 temporadas hasta su cancelación original en 2010 y fue revivida para una 21ª temporada en 2021.