Este 11 de junio, el showrunner Eric Kripke dio a conocer que la quinta temporada de la sátira de superhéroes The Boys, producida por Amazon, será la entrega final de la serie.
El anuncio llega justo antes del estreno de la cuarta temporada el 13 de junio con sus tres primeros episodios. Esta misma contará con la participación especial de Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead y Supernatural) y mostrará una intensificación de las acciones del perturbador personaje Homelander, encarnado por Antony Starr.
Kripke había contemplado concluir la historia de la producción en cinco temporadas desde que comenzó a escribir la tercera entrega hace años. Como él mismo expresó: “Cerca del inicio de escribir la temporada 3, así que años, años”.
Si bien Amazon inicialmente se mostró reacia a esta idea, eventualmente accedió a permitir que el creador llevara a cabo su visión y culminara la serie en sus propios términos, una situación que Kripke califica como “realmente rara” en la industria.
¿Cuántos episodios tendrá la temporada 5 de “The Boys”?
La quinta y última temporada constará de 8 episodios, actualmente en proceso de escritura. El plan es filmarla a partir de noviembre de 2024 hasta mediados de 2025, aunque la fecha de estreno específica aún no ha sido determinada.
El guionista Eric Kripke se mostró complacido de poder anunciar abiertamente el final, poniendo fin a la incertidumbre sobre la duración total de la serie: “Estoy encantado de poder anunciarlo finalmente porque era un poco frustrante tener que responder siempre: ‘No sé cuánto durará’”.
Si bien la historia central de The Boys, enfocada en el enfrentamiento entre los personajes Butcher (Karl Urban) y Homelander (Starr), llegará a su conclusión, el universo de la serie podría continuar expandiéndose.
“Gen V” podría tener más temporadas en camino
En ese sentido, Kripke señaló que el spin-off Gen V y otros proyectos actualmente en desarrollo podrían seguir adelante, explorando nuevas historias dentro de este mismo universo de superhéroes: “Con suerte, Gen V continuará, con suerte habrá un par más en desarrollo de los que estamos hablando que puedan continuar”.
Además del spin-off ambientado en México, confirmó la existencia de al menos otro proyecto adicional, aunque no proporcionó detalles: “Hay más que el spin-off de The Boys en México, pero no estamos listos para anunciarlo todavía”.
En cuanto a su preferencia personal por las historias de cinco temporadas, Eric Kripke atribuyó esta elección a su formación en la estructura narrativa de cinco actos, la cual comprende una introducción, desarrollo del conflicto, punto bajo y gran final. Señaló que cinco temporadas le parecen un buen número para contar una historia sin extenderla en exceso:
“Cinco simplemente parece un buen número redondo“, explicó el creador de la serie. “Es suficiente para contar la historia pero también llevarla a un clímax sin abusar de su bienvenida”.
La cuarta temporada de The Boys tendrá un tono de temporada penúltima, generando en el espectador la sensación de estar encaminándose hacia el desenlace final, según afirmó.
“Nadie puede ver esta temporada sin sentir al final que ‘está terminando el próximo año, ¿verdad?’. Así que mejor anunciarlo para que la gente pueda verla con esa sensación épica de dirigirse hacia el final”, sostuvo Kripke.
Esto permitirá que el público la disfrute con un mayor sentido de urgencia y expectativa ante lo que será la conclusión definitiva en la quinta entrega.
La cuarta temporada de The Boys se estrena en Prime Video el 13 de junio con los primeros tres episodios. Posteriormente, habrá nuevas entregas semanales hasta el 18 de julio.
El reparto principal incluye a Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Tomer Capone, Karen Fukuhara, Chace Crawford, Colby Minifie, Claudia Doumit, Cameron Crovetti, Valorie Curry, Susan Heyward y Jeffrey Dean Morgan.
La trama sigue a Homelander consolidando su poder mientras Butcher lucha por detenerlo antes de que sea demasiado tarde. La temporada incluye una conexión con el spin-off Gen V, desarrollándose después de los eventos de su primera entrega.