Naomi Campbell ha hablado por primera vez sobre como se volvió madre a pesar de estar en una edad en que la menopausia comienza a presentarse. La supermodelo de 54 años confirmó que recurrió a la gestación subrogada para tener a sus dos hijos.
“Sí, lo hice”, afirmó en una entrevista publicada en The Times el 7 de junio.
Durante la entrevista, Campbell reveló que su hija de 2 años y su hijo, nacido en junio de 2023, fueron ambos concebidos mediante gestación subrogada. Desde el nacimiento de sus dos hijos, la modelo y presentadora de reality shows ha evitado mencionar sus nombres, fechas de nacimiento y mostrar sus rostros.
Campbell también abordó el “miedo” que siente por el futuro. “Mis bebés son todo para mí. Eso me ha hecho temer por el futuro”, expresó. “Espero un mundo mejor para mis hijos. Son mi prioridad al 110 por ciento. Debo estar allí para ellos en su primer día de escuela”.
La modelo inglesa añadió que está feliz siendo una “madre soltera” y mostró su preocupación por las mujeres que dicen que no quieren tener hijos o que es “demasiado caro”. “Les he dicho, ‘Cambiarás de opinión. Querrás ser mamá’. Entiendo que económicamente es difícil. Pero mi madre no tenía nada y lo hizo funcionar. Vale la pena. Es asombroso”, comentó Campbell.
Campbell previamente no había compartido muchos detalles sobre sus hijos, aunque en febrero de 2022 dijo a Vogue que su hija “no fue adoptada; es mi hija”. Esto generó un gran escándalo debido a que, en teoría, Naomi ya no debía ser capaz de tener hijos debido a su edad. Ahora, revelando que usó un vientre de alquiler, las dudas han sido disipadas.
Fue en 2021 cuando Naomi anunció que se había convertido en madre, siendo incluso portada de la revista Vogue posando con su bebé en brazos.
“Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, me siento muy honrada de tener esta tierna alma en mi vida. No hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay amor más grande”.
Dos años después, Campbell reveló que había nacido su segundo hijo. Debido a su sincretismo, los rumores y teorías sobre el nacimiento del pequeño comenzaron a circular. Sin embargo, la modelo que protagonizó el video “In The Closet” de Michael Jackson se limitó a compartir una imagen de la mano del recién nacido acompañada de una enternecedora frase que reflejaba su felicidad por volver a ser madre.
“Querido mío, que sepas que te apreciamos sin medida y que te rodeamos de amor desde el momento en que nos honraste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios, ¡bendito! Bienvenido Babyboy (...) Nunca es tarde para ser madre”.
Actualmente, Campbell se ha convertido en la primera supermodelo en ser el tema de una exposición en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres. La exhibición, titulada “Naomi: In Fashion”, se inaugurará el 22 de junio y se describe como la “primera de su tipo” en explorar la carrera de Campbell. La descripción señala: “A través del trabajo de diseñadores y fotógrafos globales líderes, celebramos sus colaboraciones creativas, activismo y su amplio impacto cultural”.
En mayo, la modelo compartió imágenes inéditas junto a sus dos hijos. En las imágenes, se la ve sosteniendo a su hijo en la cadera y abrazando a su hija mientras contemplan un atardecer, de espaldas a la cámara. “BENDECIDA ❤️❤️🙏🏾”, escribió como pie de foto.