La actriz Selma Blair hizo una aparición notable en el Tribeca Film Festival acompañada de su perro de servicio, Scout, durante la alfombra roja del estreno de Diane Von Furstenberg: Woman In Charge. La actriz, de 51 años, quien ha estado viviendo con Esclerosis Múltiple (EM) desde 2018, se mostró de buen ánimo posando para las fotos con su Labrador inglés.
Blair lució un peinado con el cabello rubio liso hacia un lado y complementó su look con joyería dorada. En víspera de la proyección del documental que ofrece “una mirada sin precedentes” sobre la vida de Von Furstenberg, Blair habló de las mujeres que más admira en un video publicado en la cuenta de Instagram de Tribeca.
“Admiro mucho a Paulina Porizkova. Es una amiga querida y hermosa. Diane Von Furstenberg, realmente, por su perdurabilidad, siempre manteniéndose clásica. Hay tantas”, dijo la actriz. También mencionó íconos de su infancia como Lauren Hutton y las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen, destacando su admiración por figuras con “perdurabilidad sin importar su estilo”.
Además, Blair sirve como jurado para el Premio Nora Ephron 2024 en el festival. Aunque no siempre asiste a eventos de alfombra roja con Scout, la actriz admitió que su perro de servicio le ha proporcionado “mucha independencia” desde su diagnóstico de EM en agosto de 2018. En 2021, Blair y Scout se convirtieron en un equipo, donde el perro ayuda a la actriz con “algunos obstáculos personales y la movilidad”.
Blair explicó a People que Scout está siempre a su lado y le asiste en momentos críticos: “Si caigo en un espasmo grande o tengo problemas para moverme y necesito recalibrar, él puede colocarse entre mis piernas, ayudarme a levantarme y balancearme. Me ha dado mucha independencia”, explicó la intérprete.
En 2018, Blair dio a conocer su diagnóstico de EM a través de las redes sociales, generando una ola de apoyo y empatía. La Esclerosis Múltiple afecta el sistema nervioso central, interrumpiendo la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Así describió la actriz su condición:
“Estoy discapacitada. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo está pidiendo direcciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente qué haré, pero haré lo mejor que pueda”, detalló.
Desde su revelación, ha sido abierta y franca sobre sus luchas con la enfermedad, brindando una visión realista y valiente sobre vivir con EM. La presencia de Scout y la nueva dinámica que han creado es un testimonio de su fuerza y determinación. Para Blair, la conexión y el apoyo que recibe de su perro de servicio son esenciales en su día a día, lo que le permite mantener una semblanza de normalidad y continuar con su carrera y apariciones públicas.
El documental Diane Von Furstenberg: Woman In Charge es un homenaje a la vida y carrera de la icónica diseñadora Diane Von Furstenberg, una figura prominente en la moda por su duradera influencia y su elegante estilo. La elección de Blair como jurado para un premio dentro del festival demuestra su continua relevancia en la cultura popular y su imprescindible voz en la discusión sobre la salud y la discapacidad.
Selma Blair, actriz estadounidense nacida el 23 de junio de 1972 en Southfield, Míchigan, es conocida por su variada carrera en cine y televisión. Destacó en películas como Crueles Intenciones, Legalmente rubia, Hellboy y Hellboy II: The Golden Army. En televisión, protagonizó series como Zoe, Duncan, Jack y Jane y Anger Management.
Estudió en la Universidad de Míchigan y comenzó su carrera tras recibir formación en interpretación en el Stella Adler Studio of Acting. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con figuras como Guillermo del Toro, Reese Witherspoon y Cameron Diaz.
En su vida personal, contrajo matrimonio con Ahmet Zappa, del cual se divorció en 2006 y es madre de un hijo con el diseñador de moda Jason Bleick. En 2018, reveló que padece esclerosis múltiple, enfermedad que detalló en el documental Introducing, Selma Blair (2021).