Morrissey, cantante británico y exlíder de The Smiths, anunció su regreso a los escenarios tras una serie de cancelaciones por problemas de salud. El artista se presentará los días 26 y 27 de julio en el House Of Blues dentro del Mandalay Bay en Las Vegas, según ha confirmado en sus redes sociales.
Estos recitales marcan el regreso de la estrella tras un episodio de agotamiento físico, condición que lo llevó a cancelar su gira latinoamericana a principios de este año.
En un comunicado publicado en enero de 2024, un representante afirmó que el músico de 64 años estaba bajo supervisión médica en Zúrich, donde se le ordenó reposo completo por dos semanas. Ello implicaba que no podría efectuar las presentaciones musicales que tenía previstas.
La cancelación de sus espectáculos en Latinoamérica fue un duro golpe para los fans. El tour incluía presentaciones en varias ciudades importantes como Ciudad de México, Lima, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, São Paulo y Brasilia. Morrissey debía ofrecer un show en el Movistar Arena de Buenos Aires el 17 de febrero, recital que había sido reprogramado de una fecha original en septiembre de 2023, cuando contrajo dengue al inicio de su gira en México.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que Morrissey enfrentó contratiempos en sus conciertos en América Latina. En 2013, el cantante canceló una presentación programada para el 28 de julio en Tecnópolis, Buenos Aires, debido a dificultades económicas que hacían imposible el traslado de su banda y equipo. El “divo de Manchester” expresó en una carta para sus fans que estas cancelaciones eran “agonizantes” y atribuía los problemas a la falta de financiamiento y a su salud, la cual también se había visto comprometida en otras ocasiones.
Los recientes problemas de salud de Morrissey no solo afectaron su gira por Latinoamérica. En enero de 2024, su equipo había organizado dos conciertos en California para conmemorar el 20º aniversario del álbum “You Are the Quarry”. No obstante, estos shows también fueron cancelados debido a “circunstancias imprevistas”, según anunciaron los organizadores de los eventos en Anaheim y Inglewood.
La banda She Wants Revenge, que iba a acompañarlo en esos conciertos, compartió tristeza y frustración, pero sus integrantes reconocieron que no estaban completamente sorprendidos dado el historial médico del cantante.
En su mensaje reciente, el polémico músico se mostró entusiasta por los próximos shows en Estados Unidos. Aseguró que está en buen estado de salud y listo para presentarse en el escenario: “Después de haberlo pasado mal durante varios meses, ahora tengo buena salud, como una flecha totalmente preparada y esperando ser disparada”, declaró en Instagram.
Las entradas para estas presentaciones en Las Vegas estarán disponibles en preventa por Ticketmaster el 6 de junio, y la venta general comenzará el 7 de junio.
Además de estos nuevos conciertos, Morrissey anunció la reedición de su álbum en vivo de 1993, Beethoven Was Deaf, que se lanzará globalmente el 26 de julio. Este proyecto estará disponible en CD, vinilo negro y vinilo naranja. Tiene un significado especial para los fanáticos coleccionistas, ya que incluye grabaciones de una presentación en el Zenith de París que nunca fue lanzada en Estados Unidos.
Asimismo, en relación con sus disputas discográficas, Morrissey recientemente logró recuperar los derechos de dos de sus álbumes: World Peace Is None Of Your Business y Bonfire Of Teenagers. Ello pone fin a una prolongada confrontación con el sello musical Capital Records.