La última llamada telefónica entre Prince y su hermana fue cuatro días antes de su muerte

Tyka Nelson detalló encuentros inéditos con Prince días antes de su fallecimiento en abril de 2016, revelando conversaciones y recuerdos compartidos en sus últimas visitas

Tyka Nelson revela las últimas interacciones cruciales con Prince en abril de 2016 (AP/Instagram/@tykanelson1999)

Tyka Nelson, la única hermana de sangre completa del fallecido Prince, proporcionó detalles reveladores sobre las últimas interacciones que tuvo con el músico antes de su fallecimiento en abril de 2016. En una entrevista con el portal Star Tribune, Nelson relató los momentos críticos que vivió junto a su hermano tras un incidente aéreo que dejó al mundo en vilo.

Tyka, de 64 años, compartió que visitó a Prince en su residencia Paisley Park en Minneapolis unos días después de que su avión privado realizara un aterrizaje de emergencia el 15 de abril de 2016. Durante su visita, trató de indagar sobre el estado de salud de Prince, pero este evitó las preguntas.

“Un par de veces le dije: ‘¿Cómo estás realmente?’. Él no entró en detalles conmigo. Eso me molestaba, y él lo sabía... pero eso fue todo lo que quiso decirme”, comentó Nelson.

Tyka visitó a Prince en Paisley Park tras un aterrizaje de emergencia (Instagram/@tykanelson1999)

La conversación giró en torno a recuerdos familiares. Prince solía tocar el piano como su padre y tenía un sentido del humor similar. Tyka enfatizó que Prince tenía una complexión física similar a la de su madre. “Creo que estaba construido como mamá; en el medio era más largo”, señaló.

El último contacto telefónico entre los hermanos ocurrió cuatro días antes del fallecimiento de Prince. Tyka Nelson expresó frustración por la falta de apertura de su hermano en cuanto a su condición. “Seguía evitando las preguntas. Me enfadaba. Sentía que ‘háblame durante dos segundos’. Él cambiaba de tema, hacía una broma y ambos nos reíamos”, rememoró.

Prince, conocido por su carácter reservado, pidió a su hermana que buscara cierta información sobre su familia y el número de contacto de su media hermana Sharon. “Era como ‘envía esta foto a esa persona’. ‘Okey. ¿Para qué?’”, relató Nelson sobre una de sus últimas conversaciones.

Prince evitó hablar de su salud con su hermana días antes de su muerte (Instagram/@tykanelson1999)

La cantante, quien ha lanzado cuatro álbumes a lo largo de su carrera, anunció que se retirará oficialmente después de un evento de despedida en Minneapolis el viernes 8 de junio, fecha en la que su hermano hubiera cumplido 66 años.

Actualmente, Tyka está escribiendo sus memorias, que incluirán detalles sobre su vida y la de su familia.

Asimismo, expresó su deseo de viajar por el mundo para conocer a los fanáticos del cantante, afirmando que se siente “el último vínculo” con él para muchas personas. “Admitió que tardó en asimilar la pérdida de su hermano, quien era ‘el último eslabón’ con sus padres fallecidos”.

Los hermanos hablaron de recuerdos familiares en la última visita de Tyka (AP/Mark J. Terrill)

Una serie y película de Prince en desarrollo

En términos de proyectos relacionados con Prince, su hermana mencionó que está en marcha una serie de Netflix dirigida por Ezra Edelman, en la cual fue entrevistada. Además, hay planes para un musical de Broadway basado en la película Purple Rain, que describió como un “jukebox musical” similar al film Mamma Mia!

Tyka Nelson admitió que no era plenamente consciente de la magnitud de la fama mundial de Prince hasta después de su muerte, cuando presenció la devoción de sus fanáticos durante una gira de promoción en 2017.

Tyka Nelson no comprendió la magnitud de la fama de Prince hasta después de su muerte (Mark Downey Lucid Images/Corbis via Getty Images)

Prince fue un influyente músico estadounidense que alcanzó el éxito con álbumes como Dirty Mind, Controversy, 1999 y Purple Rain. Ganó 7 premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. En 1993 se negó a renovar con Warner Bros., cambiando su nombre a un símbolo.

Lanzó música bajo Paisley Park Records. En 2007 promocionó el álbum Planet Earth con Columbia Records de manera controversial en el Reino Unido, llevando a su cancelación allí. Falleció en 2016, dejando atrás un legado como un símbolo de la música popular.