Kim Kardashian vive una nueva controversia en redes sociales, luego de que internautas la acusaran de eclipsar la reciente actuación de su hija North West en la producción de El Rey León del Hollywood Bowl. El origen de la polémica sería una serie de fotografías publicadas por la socialité, que luce un atuendo similar al que North había llevado en la obra musical.
El conjunto que luce Kim, diseñado por ERL, incluía un abrigo peludo amarillo, un amplio sombrero y una bolsa peluda de color amarillo brillante. Por el color, las prendas se asemejan al disfraz de león, inspirado en Simba, que vistió West durante su puesta en escena el pasado mayo. A diferencia de la menor, Kim combinó las texturas con un body ajustado de color amarillo pálido y stilettos transparentes.
Page Six recogió la reacción de los seguidores de Kim, que dejaron varios comentarios negativos en sus redes. “Realmente no puedes dejar que nadie tenga su momento”, escribió un usuario en Instagram, mientras que otro agregó, “Siempre quiere superar al original”.
Otra seguidora incluso se animó a especular de que la actuación de North haya sido un truco promocional, con supuestos motivos comerciales, en lugar de una exposición de talento.
El 24 de mayo, la hija de Kim Kardashian y Kanye West se presentó en un evento especial que conmemoró el aniversario número 30 de la película animada El rey Leon. La actuación incluyó números musicales en vivo sincronizados con escenas de la película, y North interpretó “I Just Can’t Wait to Be King” después de que Jason Weaver, la voz original de Simba joven en la cinta de 1994, le presentara al público.
Luego de que su actuación se hiciera viral en redes sociales, el casting de West provocó controversia por comparaciones con otros cantantes y bailarines profesionales. Usuarios y críticos calificaron su presentación como “evidencia de nepotismo” por las deficiencias en su interpretación, mientras otros resaltaron el esfuerzo de la niña de 10 años para desenvolverse frente al público.
La reacción de la familia Kardashian a la presentación de North
La familia no ha tomado en cuenta dichos calificativos. “Kim no podría estar más orgullosa de North por su actuación en El Rey León,” comentó una fuente a Us Weekly. “Ella sabe que se necesitó mucho valor para actuar en vivo frente a tanta gente, especialmente para una niña de su edad. Kim lo considera notable y está muy impresionada”.
La fuente añadió que North se había preparado con diligencia para esta actuación, y que había practicado hasta sentirse segura de su desempeño. “North se tomó este papel muy en serio y ensayó durante mucho tiempo para poder dar un espectáculo del que pudiera sentirse orgullosa”, destacó el informante. “Era importante para ella dar una actuación impecable y se fue con una sonrisa de oreja a oreja”.
Kim Kardashian estuvo en el evento, animando a North junto con su familia. Entre los presentes en el Hollywood Bowl se encontraban sus hermanos Saint, de 7 años, Psalm, de 5, y Chicago, de 6, así como sus tías Khloé y Kourtney Kardashian, y su abuela Kris Jenner.
Es evidente que North West se involucra progresivamente en la industria del entretenimiento. Aparte de sus actuaciones con los Sunday Services de su padre y su papel en El Rey León, North ha manifestado sus aspiraciones de ser jugadora de baloncesto, rapera y manejar eventualmente el imperio Skims de su madre. Asimismo, confirmó hace poco a un medio estadounidense que está trabajando en su álbum debut.