Jessica Gunning, actriz de “Bebé reno”, habló sobre su experiencia de salir del clóset: “Me tomó 36 años”

Conocida por su papel como Martha en la serie, la actriz británica compartió su emotivo viaje de autodescubrimiento

Jessica Gunning declaró que se dio cuenta de su orientación sexual a los 36 años (Netflix/REUTERS)

Jessica Gunning confesó en una reciente entrevista que se dio cuenta de que era lesbiana a los 36 años de edad. Conocida por su papel como Martha en la serie de Netflix Bebé reno, Gunning habló sobre su viaje de autodescubrimiento y su salida del clóset en el podcast Reign with Josh Smith.

La actriz británica, que ahora tiene 38 años, explicó que salir del clóset en noviembre de 2022 fue una experiencia muy significativa para ella. A pesar de estar rodeada de amigos LGBTQ+ y un entorno aceptador, no reconoció inicialmente su verdadera orientación sexual.

"Simplemente no creía que pudiera ser [gay]”, expresó Gunning en una íntima entrevista (REUTERS/Mario Anzuoni)

“Estoy rodeada de gays, todos mis amigos son gays, y no fue que estuviera reprimiendo nada. Simplemente no creía que pudiera ser [gay]”, compartió. Según difundió Reign with Josh Smith, la actriz expresó que se sentía liberada después de su revelación.

Nunca vinculada públicamente en una relación romántica, Jessica Gunning dijo que le tomó tiempo comprender su identidad. “Me di cuenta de que era una gran vieja homosexual, y pensé: ‘Eso es lo que fue. Eso es lo que es’. Ese fue un momento masivo en el que todo encajó y empecé a comprenderme a mí misma”, indicó.

La actriz detrás de Martha en "Bebé reno" reconoció que salir del clóset en noviembre de 2022 fue un momento muy significativo en su vida (Netflix)

Además, se abrió sobre cómo su apariencia física contribuyó a su confusión inicial. “Durante mucho tiempo pensé que, como soy una mujer más grande, tal vez se debía a mi tamaño que me sentía un poco ajena o como si estuviera siguiendo a los demás. Pero en cuanto me di cuenta, pensé: ‘No, es eso’. Eso fue lo más liberador”, añadió.

La estrella de Bebé reno recordó haber informado a su familia sobre su sexualidad durante la Navidad de 2022 y sentir un gran alivio después de hacerlo. Contó que consiguió dormir por 10 horas esa noche, comparando la experiencia con una escena en la serie de Netflix donde el personaje Donny se siente lo suficientemente seguro para dormir en casa de sus padres tras abrirse sobre su situación.

De los creadores de "The End of The F***ing World" llega esta historia basada en hechos reales. La serie "Bebé reno" ya está disponible. (Netflix)

Es como un pequeño secreto que supongo guardé para mí misma”, reflexionó. “Y no de una manera odiosa. Nunca sentí que estuviera reprimiendo nada de una mala manera, o que cualquier reacción fuera a ser mala”.

Mirando hacia atrás, Gunning reconoció varias señales durante su vida que insinuaban su verdadera identidad, como su atracción por los miembros de la banda Take That y su preferencia por la moda estereotípicamente lesbiana, como los monos y las gorras No Fear hacia atrás durante su adolescencia.

Todos los que me rodeaban probablemente pensaban: ‘¿Cuándo va a salir del clóset?’ Y me tomó 36 años”, admitió entre risas.

Al hablar sobre su identidad, Gunning mencionó que su apariencia física contribuyó a su confusión inicial (Netflix)

Jessica Gunning actuó en la película de 2014 Pride, que trata sobre los esfuerzos históricos de la comunidad LGBTQ+ para combatir el estigma en torno a la sexualidad.

Aun antes de aceptar plenamente su identidad, expresó sobre este proyecto: “Esta película espero que, para la comunidad gay, les muestre la lucha que la gente tuvo que librar para que ahora ellos no tengan que pelear, es uno de esos momentos conmovedores”.

En la película "Pride", Jessica Gunning destacó la importancia de la lucha de la comunidad LGBTQ+ contra el estigma (20th Century Fox)

Besó a Cate Blanchett más de una vez

Asimismo, la actriz reflexionó sobre una experiencia en el teatro, donde besaba a la actriz Cate Blanchett en el escenario todas las noches durante una producción del National Theatre. Reconoció que esta experiencia debería haber sido otra pista sobre su sexualidad.

Desde que salió del clóset, Gunning describió la experiencia como “increíble, muy liberadora y muy esclarecedora”, afirmando que se siente “realmente en paz”. Enfatizó que salir del clóset es tanto un proceso emocional como una celebración del ser auténtico.

“Es realmente especial. Y muchos de mis amigos compartieron que a veces no fue realmente fácil, y eso también es emocional. Todos fueron increíbles, muy solidarios”, agregó Jessica Gunning, expresando gratitud por el apoyo recibido de sus seres queridos.