Después de tres años de ausencia, Lorde brindó pistas enigmáticas de un posible álbum

Después de tres años de ausencia, la cantante desató teorías y expectativas entre sus seguidores por presuntas nuevas canciones

Guardar

Nuevo

Lorde publicó una serie de imágenes crípticas en Instagram, generando misterio sobre su próximo álbum (REUTERS/Instagram/@lorde)
Lorde publicó una serie de imágenes crípticas en Instagram, generando misterio sobre su próximo álbum (REUTERS/Instagram/@lorde)

La famosa cantante neozelandesa Lorde parece estar preparando su cuarto álbum de estudio. Se espera que este nuevo trabajo sea una continuación de su disco Solar Power lanzado en 2021.

La artista de 27 años compartió recientemente en su cuenta de Instagram una publicación críptica que ha dejado intrigados a sus seguidores. En el mensaje publicado el pasado 4 de junio, incluyó una serie de imágenes y una leyenda enigmática llena de símbolos y letras.

“Utiliza las herramientas existentes siempre que sea posible. Si las herramientas no existen, estás espiritualmente obligado a crearlas”, se leía en la escueta descripción.

"Si las herramientas no existen, estás espiritualmente obligado a crearlas", escribió Lorde en una críptica publicación en sus redes sociales
(Créditos: Instagram/Lorde)
"Si las herramientas no existen, estás espiritualmente obligado a crearlas", escribió Lorde en una críptica publicación en sus redes sociales (Créditos: Instagram/Lorde)

Este post estuvo acompañado de emojis aparentemente aleatorios como el símbolo de copyright, números como el 4 y el 27, letras L repetidas, símbolos del infinito, un tiburón, un conejo y una figura egipcia. Estas referencias han generado más preguntas que respuestas entre sus seguidores, quienes intentan descifrar el significado detrás de ellas.

Asimismo, unas fotos mostraban a Lorde vestida de negro, escupiendo desde el balcón, mientras que en otra sostenía una píldora con la palabra “escupir” impresa.

También se podían ver una mesita de noche con libros y un cenicero con joyas de oro, así como una instantánea de la cantante en una piscina.

La cantante de 27 años compartió un mensaje enigmático lleno de símbolos y letras, dejando perplejos a sus seguidores (Instagram/@lorde)
La cantante de 27 años compartió un mensaje enigmático lleno de símbolos y letras, dejando perplejos a sus seguidores (Instagram/@lorde)

Aunque no se ha confirmado información concreta sobre el lanzamiento del nuevo disco, las pistas dejadas por la ganadora del Grammy en los últimos meses sugieren que un proyecto significativo está en marcha.

En diciembre, Lorde compartió una imagen de sí misma escuchando algo con los auriculares puestos, acompañada de la leyenda: “escuchándome a mí misma”. Durante un concierto en el festival Boardmasters en el Reino Unido el verano pasado, interpretó dos canciones inéditas que los fans han especulado podrían titularse “Silver Moon” e “Invisible Ink”.

No obstante, la cantante advirtió a sus seguidores en ese momento que el álbum aún no estaba cerca, instándoles a “mantener la emoción en llama baja y llevarla a un hervor suave” mientras construían “resistencia para este capítulo”.

A finales de 2022, Lorde señaló estar escuchándose a sí misma, en referencia a supuesta nueva música (REUTERS/Eduardo Munoz)
A finales de 2022, Lorde señaló estar escuchándose a sí misma, en referencia a supuesta nueva música (REUTERS/Eduardo Munoz)

Lorde confesó tener el corazón roto

En septiembre, Lorde abrió su corazón en una emotiva carta a sus fans, confesando que estaba “viviendo con el corazón roto de nuevo”. La nota describía tanto dolor emocional como físico, explicando:

No estoy intentando esconderme del dolor, entiendo ahora que el dolor no es algo de lo que haya que esconderse, que en realidad hay una gran belleza en moverse con él. Pero a veces estoy cansada de estar conmigo misma”, detalló.

Esta vulnerabilidad y sinceridad han demostrado la conexión profunda que la cantante mantiene con sus seguidores, quienes esperan ansiosos su nueva música.

En septiembre, la estrella pop confesó a sus fans estar viviendo con el corazón roto en una emotiva carta (REUTERS/Eduardo Munoz)
En septiembre, la estrella pop confesó a sus fans estar viviendo con el corazón roto en una emotiva carta (REUTERS/Eduardo Munoz)

Una notable carrera desde “Pure Heroine”

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, es una destacada cantante, compositora y productora discográfica neozelandesa. Nacida el 7 de noviembre de 1996 en Auckland, Nueva Zelanda, inició su carrera musical a los 12 años al firmar un contrato con Universal Music Group (UMG) gracias a Scott Maclachlan, su representante.

A los 14 años, Lorde comenzó a trabajar en las composiciones para su primer EP, The Love Club, lanzado en 2012 y que se convirtió en un éxito internacional con el sencillo “Royals”. Su álbum debut Pure Heroine llegó en 2013, recibiendo críticas favorables y un gran éxito comercial.

Desde su debut con "Pure Heroine", la carrera de Lorde ha estado marcada por éxito internacional y premios de todo tipo 
(REUTERS/Mario Anzuoni)
Desde su debut con "Pure Heroine", la carrera de Lorde ha estado marcada por éxito internacional y premios de todo tipo (REUTERS/Mario Anzuoni)

La artista también participó en la banda sonora de Los juegos del hambre: en llamas y ganó dos premios Grammy en 2014 por Canción del año y Mejor interpretación pop solista. Su segundo álbum, Melodrama, se lanzó en 2017 con críticas generalmente positivas.

En 2021, Lorde estrenó su tercer álbum, Solar Power, marcando un cambio hacia estilos indie folk y psicodélicos. Ha sido galardonada con varios premios, incluyendo dos Grammy, dos Brit Awards y una nominación al Golden Globe. Además, ha coescrito canciones para otros artistas como Broods y Bleachers.

La expectativa para el próximo cuarto álbum, aparentemente titulado L4, sugiere que será un capítulo radicalmente diferente en su carrera musical.

Guardar

Nuevo