Lynda Carter, la famosa actriz y cantante que encarnó a La Mujer Maravilla en la serie de televisión de 1976, sorprendió a sus seguidores con el reciente anuncio de su nueva canción “Pink Slip Lollipop”. A sus 72 años, la artista confirmó el lanzamiento de este sencillo a través de su perfil de Instagram, al compartir una fotografía de hace 50 años en la que luce un traje de baño plateado.
La cámara capta a Carter con las manos en las caderas, una pose clásica de su personaje de superheroína. Con el cabello largo, la parte delantera recogida y apenas un toque de maquillaje, la fotografía recuerda la confianza y belleza que la hicieron famosa en la década de los 70.
La mencionada foto se utilizará como portada de “Pink Slip Lollipop”, una canción con ritmo pop y twang, acompañado por riffs de guitarra eléctrica y coros vibrantes.
“Pink Slip” es un término en inglés que hace referencia a la notificación de despido que se entrega a un trabajador cuando sus servicios ya no son requeridos. Carter hizo referencia a la frase en este mensaje: “Chicos, prepárense para el aviso de despido. ¡Esta es para las chicas!”, escribió Carter para presentar el track que estará disponible el 21 de junio en las principales plataformas digitales.
Aunque es más conocida por su trayectoria televisiva, Lynda Carter incursionó en la música y en el activismo con igual éxito. De hecho, la actriz lleva cantando más de medio siglo, si se considera que empezó a desarrollar su voz en el escenario desde que era una adolescente.
“Empecé a cantar en clubes cuando tenía 14 años, y escribía música antes de convertirme en actriz. La música siempre ha sido una parte vital de mi vida, una forma de expresar mis emociones más profundas”, dijo Lynda en una entrevista previa con PEOPLE.
La música y la actuación le permitieron establecer una plataforma para dar luz a distintas causas benéficas y sociales. Recientemente, se unió a Moms Demand Action, una organización que lucha para poner fin a la violencia armada en Estados Unidos, país norteamericano en el que los tiroteos son frecuentes.
“Como madre, quiero lo mismo que todas las madres: que nuestros hijos lleguen a casa a salvo y que las familias no sean devastadas por la violencia armada”, expresó Carter.
El año pasado, Carter lanzó “Rise Up”, un sencillo que se convirtió en un llamamiento a la unidad, la acción y el cambio. Ahora, Carter utiliza su música y su influencia para movilizar a las madres en este tema de debate vigente, más aún en los meses previos a las elecciones en los Estados Unidos.
El dolor de una pérdida
En 2021, Carter perdió a su esposo, Robert Altman, un destacado ejecutivo de videojuegos, debido a una rara forma de leucemia. Al diagnosticarle inicialmente mielofibrosis, una condición que afecta a las células de la médula ósea, la enfermedad de Altman progresó a leucemia mieloide secundaria, una condición con opciones de tratamiento limitadas.
El impacto emocional de su pérdida se trasladó a una pieza musical que reveló al público hace poco. En San Valentín de este año, Carter lanzó “Letters From Earth”, una emotiva canción en honor a Altman. La letra aborda el profundo dolor de perder a un ser querido y la lucha por mantener viva su memoria.
“Trata sobre cómo extrañas a una persona tanto, porque es una presencia tan fuerte en tu vida, que es casi imposible imaginar que no la verás físicamente otra vez”, explicó Carter al medio estadounidense.
Desde la muerte de Altman, Carter ha colaborado con la organización City of Hope para financiar investigaciones sobre cánceres complejos de la sangre, enfermedad que cobró la vida de su marido.