La aclamada serie antológica de Netflix, Black Mirror, regresará a la pantalla con su séptima temporada, y su creador, Charlie Brooker, prometió nuevas sorpresas para los fanáticos.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el showrunner y creador reveló que los nuevos episodios explorarán una vez más una variedad de tonos y temas, pero que la tecnología seguirá siendo el hilo conductor. Además, confirmó que ya ha escrito cinco de los seis capítulos que Netflix encargó para la entrega.
“Siempre estoy entusiasmado con todos ellos, pero creo que tenemos una combinación realmente buena. Estoy a punto de empezar a escribir el último, lo cual en realidad es aterrador porque probablemente debería haberlo escrito hace varias semanas. Tenemos una mezcla real de cosas y castings realmente emocionantes. No quiero maldecirlo diciendo demasiado”, dijo Brooker.
Agregó que antes de redactar el último episodio, se está realizando un “pulido final” del material, y se está avanzando en un “mezcla” que resulta “realmente genial” e inédita, pero no reveló de qué se trata.
“Estamos en la parte que realmente me gusta, donde has bloqueado un episodio, así que es una sensación muy buena”, agregó.
Si bien el ejecutivo no dio más detalles, sí dejó claro que los fanáticos pueden aguardar lo inesperado, al menos en lo que respecta al formato. “Siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas y de presionar los límites de lo que es posible en la televisión”, dijo. “Así que hay algunas cosas realmente geniales en esta temporada que creo que van a sorprender y emocionar a la gente, recalcó.
Una de las posibilidades que se ha llegado a mencionar en redes es el de un episodio animado. Black Mirror ya ha experimentado con diferentes géneros y estilos en el pasado, por lo que no sería sorprendente verlo incursionar en la animación, similar al proyecto que presentó la serie de ciencia ficción Love, Death & Robots.
Otra posibilidad es un capítulo interactivo, similar a la película “juego” Bandersnatch de la temporada 5, que permitió a los espectadores elegir el resultado de varias escenas clave.
La primera secuela de “Black Mirror”
Lo que sí fue confirmado por el showrunner de la exitosa producción, es que la próxima entrega incluirá una secuela del popular episodio “USS Callister”, que formó parte de la cuarta temporada. Esta será la primera vez que la serie retome una historia de un año anterior, y marca un cambio emocionante en el programa.
Según Brooker, la decisión de crear una secuela se debió en parte a su deseo de desafiarse a sí mismo y explorar nuevas posibilidades narrativas. “Black Mirror nunca ha tenido un personaje que sobreviviera más allá de un episodio. Y la forma en que termina ‘USS Callister’ me pareció que podía continuar la historia”.
El capítulo seguirá a los personajes del episodio original, interpretados por Cristin Milioti, Michaela Coel, Billy Magnussen y Jesse Plemons. Brooker no reveló muchos detalles sobre la trama, pero aseguró que “continuará donde la dejamos”.
Esta decisión abre la puerta a la posibilidad de que Black Mirror revise otras tramas del programa en el futuro. Con un rico catálogo de episodios aclamados por la crítica, hay muchas posibilidades para explorar, en especial, las temáticas relacionada con la inteligencia artificial como “Joan es horrible”.
El mencionado episodio coincidió con las huelgas de guionistas y actores de Hollywood en 2023, donde se discutía la protección de los trabajadores creativos ante la posible automatización y reemplazo por IA. Además, se sincronizó con las discusiones sobre Chat GPT, por lo que también logró anticipar y contribuir en el debate.
Los seis episodios de la séptima temporada de Black Mirror están programados para estrenarse en Netflix en 2025.