A más de dos décadas del estreno de la famosa comedia Escuela de rock (School of Rock), la posibilidad de una secuela vuelve a sonar con fuerza. El director Richard Linklater expresó su interés en realizar una nueva entrega de la historia que conquistó al público en 2004.
En una entrevista reciente con UNILAD, el cineasta se mostró entusiasmado con la idea de una secuela, siempre y cuando haya una “buena idea” que la sustente. “Tiene que haber algo que expresar”, dijo comparándolo con el éxito de Top Gun: Maverick.
“Se habló de ello hace años, pero me encantaría volver a trabajar con Jack Black [el protagonista]. Pero tiene que haber una razón. El motivo por el que lo hicimos antes es que había una buena idea gritando, hay algo que expresar sobre esto”, manifestó.
El director intenta evitar lo que llama “secuela para regresar a la gloria”, que son aquellas que “suelen agotarse bastante rápido, son económicas y todo el mundo lo sabe”. Está seguro que Escuela de rock “está mucho más allá de eso”, por lo que “¿por qué hacerlo a menos que haya algo específico que contar? Siempre se puede tener una buena idea”.
Jack Black, por su parte, ya había manifestado su disposición a regresar al papel de Dewey Finn, el músico fracasado que se hace pasar por profesor de música en una escuela elitista. “Me encantaría volver a rockear”, dijo el actor a la editorial JOE, incluso sugiriendo el título School of Rock 2: Electric Boogaloo.
Sin embargo, el actor solo tiene una condición: el regreso del guionista Mike White. La propuesta resulta un poco complicada debido a que el perfil del guionista se elevó tras crear, dirigir y escribir el exitoso programa The White Lotus.
La película favorita de Jack Black
Recientemente, los estudiantes de Ringwood Secondary College, en Melbourne, Australia, iniciaron una petición a Jack Black para que, junto a su banda Tenacious D, acudieran a su presentación de mitad de año, Escuela de rock: el musical, a propósito de la gira que están llevando a cabo en ciudades cercanas.
Los alumnos iniciaron la campaña a través de TikTok, con un video publicado por la institución que rápidamente se volvió viral y llegó a ojos de Black.
El actor respondió en un video compartido por el medio ABC, declinando cortésmente la invitación debido a sus compromisos dentro de tour. “Ringwood Secondary College, ¿estás bromeando? ¿Estás haciendo Escuela de rock? Me encanta, me conmueve mucho. Y desearía poder venir a verlo, ¡pero desafortunadamente voy a estar rockeando!”, mencionó Black.
El actor recordó que han pasado dos décadas desde el estreno del filme y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo su “película favorita” dentro de todos los proyectos que realizó. “Pero de todos modos, ¡me gustaría recordarles que no hay modo de detener la escuela de rock!”, concluyó cantando un fragmento de la película.
En la cinta, Black interpreta a Dewey Finn, un guitarrista que es despedido de su banda. Desesperado por no ser expulsado de su apartamento, se hace pasar por profesor sustituto en una prestigiosa escuela privada. Allí, utilizando métodos poco ortodoxos y mucha pasión por el rock and roll, inspira a sus alumnos de quinto grado a formar una agrupación y participar en la gran Batalla de Bandas.
Difundiendo mensajes sobre el valor de la amistad, la perseverancia y el amor por la música, el título original recaudó más de USD 130 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un clásico de culto por su humor y su música.
Fuera de la ficción, la banda de Black, Tenacious D, se encuentra actualmente en el Spicy Meatball Tour, interpretando sus tres primeros álbumes: Tenacious D, The Pick of Destiny y Rize of the Fenix. El último disco del dúo, Post-Apocalypto, se lanzó en 2018.