Sterling K. Brown dejó asombrados a sus compañeros de reparto al someterse a una escena de tortura extremadamente realista durante el rodaje de la película de ciencia ficción Atlas, de Netflix. En la producción protagonizada por Jennifer Lopez, el actor interpreta al Coronel Banks, quien es capturado y torturado por la inteligencia artificial malvada Harlan, personificada por Simu Liu.
En una escena particularmente espeluznante, Harlan tortura a Banks con una aguja en el ojo. Mientras que otros actores habrían optado por un efecto visual o un ojo falso, Brown decidió llevar el realismo al extremo, sometiendo realmente su ojo a una aguja quirúrgica.
“¡Eso fue real, todo! No es una imagen generada por computador”, afirmó la protagonista de Atlas, en un video de entrevistas difundido por la plataforma. Brown reveló que se trató de un escarpelo, una herramienta quirúrgica que le fue insertada en el ojo por el oftalmólogo Dr. Fierson, padre del productor Jeff Fierson.
“Intenté hacerlo una vez sin anestesia. No me gustó”, confesó el actor. Tras esa breve prueba de apenas 30 segundos, pidió a los médicos que aplicaran anestesia ocular para poder filmar la escena.
El protagonista también solicitó un set en completo silencio para poder concentrarse y filmar la incómoda situación lo más rápido posible. “Les dije al equipo: ‘Chicos, esto no es lo más cómodo para mí. Si pudiéramos tener silencio en el set y hacer esto lo más rápido posible, se los agradecería’”, relató.
Lopez expresó su asombro ante el nivel de compromiso de su compañero, admitiendo que ella habría sufrido un ataque de pánico en esas circunstancias. “Mejor tú que yo”, bromeó la actriz y cantante, a lo que Brown respondió con humor: “Muchas gracias”.
“Atlas” entre lo más visto de Netflix
Atlas, con J.Lo en el protagónico, fue el título más visto en Netflix la semana del 20 al 26 de mayo, alcanzando 28,2 millones de visualizaciones en sus primeros tres días de estreno.
El siguiente título más visto, que lideró sin sorpresa la lista de series televisivas, fue la tercera temporada de Bridgerton, con 25,3 millones de visualizaciones en su primera semana completa de disponibilidad tras el estreno de sus primeros cuatro episodios.
Esto representa una disminución respecto a los 45,1 millones de visualizaciones alcanzados en su primer fin de semana, aunque se espera que el drama de época incremente su audiencia en las próximas semanas con el estreno de los cuatro episodios restantes el próximo 13 de junio. De hecho, la tercera entrega continúa superando a la segunda tras lograr el mejor estreno de la serie la semana pasada.
Las temporadas previas también experimentaron un aumento de audiencia gracias al lanzamiento de la nueva entrega, con la primera temporada ocupando el segundo puesto en la lista de series con 6,4 millones de visualizaciones, y la segunda temporada en el cuarto lugar con 5,3 millones de visualizaciones. Además, el spin-off La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton ingresó en la lista en el octavo puesto con 3,1 millones de visualizaciones.
Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos ocupó el tercer lugar, con 6,3 millones de visualizaciones en su primera semana completa de estreno. Otros títulos recurrentes fueron la serie infantil Bebé reno, en su séptima semana en la lista con 4,5 millones de visualizaciones, y Bodkin, que ocupó el noveno puesto con 1,9 millones de visualizaciones en su tercera semana.
Entre los estrenos de la semana se encuentran la nueva serie Jurassic World: Teoría del dinocaos y la comedia Llantas de Shane Gillis, empatadas en el sexto y séptimo puesto con 3,8 millones de visualizaciones cada una, así como el reality show inmobiliario Viviendas de lujo en Londres, que debutó en el último lugar con 1,9 millones de visualizaciones.