La madre de The Notorious B.I.G., Voletta Wallace, expresó su indignación y decepción ante las recientes acusaciones de comportamiento abusivo y violento contra el magnate del hip-hop Sean Diddy Combs.
En respuesta a una extensa investigación realizada por la revista Rolling Stone, Wallace manifestó su deseo de “abofetear con todas sus fuerzas” a Combs por las acusaciones en su contra.
La investigación de Rolling Stone, que duró seis meses, detalla un presunto patrón de abuso por parte de Combs que se remonta a finales de la década de 1980, cuando asistía a la Universidad de Howard.
Numerosos exempleados, asociados y fuentes de la industria musical han relatado cómo The Notorious B.I.G., cuyo nombre real era Christopher Wallace, consideraba a su jefe de la discográfica Bad Boy Records como un “ejecutivo cursi” y estaba a punto de abandonar la compañía antes de su asesinato en 1997.
Voletta Wallace, de 71 años, expresó su malestar ante las acusaciones contra Combs, de 54 años, y el recientemente revelado video que muestra al magnate agrediendo físicamente a su expareja Casandra Ventura en un incidente ocurrido en un hotel en 2016.
“Me siento enferma del estómago”, declaró Wallace. “Estoy rezando por Cassie. Estoy rezando por su madre. No quiero creer las cosas que he escuchado, pero he visto [el video del hotel]. Rezo para que se disculpe con ella”.
La fundadora de la Christopher Wallace Memorial Foundation también expresó su decepción con Combs y detalló cómo reaccionaría en un potencial encuentro futuro con él.
“Espero ver a Sean algún día y lo único que quiero hacer es abofetearle con todas mis fuerzas. Y puedes citarme en eso”, declaró Wallace. “Porque me caía bien. No quería creer todas las cosas terribles, pero estoy tan avergonzada y decepcionada”.
“Necesita disculparse con su madre”, añadió Wallace. “Espero que Dios le haga sentarse y contarle todo a su madre y disculparse con ella”.
Sean Combs intentó acercarse a Tupac Shakur
Un episodio narrado en la investigación sobre Combs reveló que el expresidente y socio fundador de Bad Boy Records, Kirk Burrowes, afirmó que el rapero de “I’ll Be Missing You” se sentía amenazado cuando Tupac Shakur y Biggie se hicieron cercanos.
“Había alguien al margen, celoso”, dijo Burrowes, refiriéndose a Combs. Biggie era un artista de Bad Boy, mientras que Shakur estaba firmado con la rival discográfica Death Row Records. Según el artículo, Combs era “aficionado” a Shakur e intentó entablar amistad con él, pero el rapero de “California Love” no quiso saber nada.
Tras un incidente en 1994 en el que Tupac Shakur recibió cinco disparos en un estudio de grabación de Nueva York, el rapero pensó que Combs y su equipo de Bad Boy lo habían traicionado, lo que desencadenó una hostilidad entre Shakur y Biggie. Shakur fue asesinado en un tiroteo en Las Vegas en septiembre de 1996, a los 25 años. Meses después, Biggie fue asesinado en Los Ángeles a los 24 años.
Según la fotógrafa de hip-hop Monique Bunn, The Notorious B.I.G. tenía planes de abandonar Bad Boy poco antes de morir. “Sé de buena tinta [porque] él me lo dijo”, afirmó a Rolling Stone.
Después de la muerte de Biggie, Burrowes también reveló que Rolling Stone se acercó a Combs con planes de poner a Biggie en la portada, pero Combs supuestamente quería ocupar ese lugar él mismo.
“Le decía a Sean: ‘Hagámoslo con Biggie. Todavía tienes la oportunidad [de estar en la portada en el futuro]’. Él decía: ‘No, él está muerto. Estoy sacando [el álbum debut de Combs No Way Out] en julio. Necesito estar en la portada de Rolling Stone’”, afirmó Burrowes.
Las graves acusaciones contra Diddy
Actualmente, Sean Combs enfrenta varias demandas por agresión sexual y tráfico sexual, y en marzo, sus propiedades en Los Ángeles y Miami fueron allanadas como parte de una investigación en curso del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
CNN informó el 29 de mayo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría estar preparando una acusación formal contra el magnate de la música, y que sus acusadores han sido contactados e interrogados por investigadores federales y notificados de que podrían ser llamados a testificar ante un gran jurado federal.
Diddy ha negado todas las acusaciones, declarando en un comunicado obtenido por People en diciembre de 2023: “YA BASTA. Durante las últimas semanas, me he sentado en silencio y he visto cómo intentan asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado”.