Shania Twain, la reconocida cantante canadiense, reveló que no siente odio hacia su exesposo Robert “Mutt” Lange, a pesar de haberle sido infiel con su asistente personal y mejor amiga, Marie-Anne Thiébaud, hecho que provocó su divorcio en 2008.
En el reciente episodio del podcast “Great Company with Jamie Laing”, Twain, de 58 años, abordó el tema del perdón y su relación con Lange, con quien estuvo casada durante 15 años y comparte un hijo, Eja D’Angelo Lange, de 22 años.
“El perdón está en la familia del dejar ir. Pero el perdón, específicamente para mí, no se trata necesariamente de olvidar. Se trata de comprender a la otra persona, y eso podría significar que está equivocado. Tal vez creas para siempre que todo lo que hizo estuvo mal”, expresó.
Y continuó: “¿Odio a mi exmarido por cometer un error? No. Es su error. No es mi error. Es muy triste para él haber cometido un error tan grande con el que tiene que vivir. Y no sé qué es eso, pero ese no es mi peso”.
En sus memorias From This Moment On, Twain mencionó que fue Frédéric Thiébaud, el exesposo de Marie-Anne, quien le reveló la aventura con facturas de teléfono, información de hotel y recibos. “Estaba lista para morir. Me disgustaba que el deseo de otra mujer de mejorar su estilo de vida valiera la devastación de mi familia”, escribió.
Tras su divorcio, Twain encontró el amor nuevamente con Thiébaud. La pareja se casó en 2011 y ha mantenido un matrimonio sólido hasta la fecha.
Una historia de lucha y superación
Continuando con el tema del perdón, la ganadora de cinco premios Grammy volvió a hablar sobre su difícil infancia marcada por el abuso físico y emocional a manos de su padrastro: “Él es un mejor ejemplo, porque es alguien a quien perdono totalmente. Entiendo que él no estaba bien, que no actúas de cierta manera a menos que haya algo mal en ti. Hay algo mal en tu estabilidad”, aseguró.
“Me siento mal de que haya tenido esos problemas. Es muy difícil odiar o no ser capaz de perdonar a alguien en quien crees. Es un ser humano que merece empatía y comprensión. Creo que todos la merecemos, ¿sabes?”, concluyó la artista, quien perdió a su madre y a su padrastro en un accidente automovilístico en 1987.
Shania Twain es conocida por ser una de las artistas más importantes del género country. Sin embargo, en 2011 se vio silenciada por una devastadora disfonía espasmódica. Este trastorno neurológico, que le provocaba un cierre involuntario de las cuerdas vocales, la obligó a alejarse de los escenarios y a enfrentar la posibilidad de no volver a cantar nunca más.
En 2018, tras años de lucha, decidió someterse a una cirugía de laringe, una operación compleja y de alto riesgo. El procedimiento fue un éxito, aunque necesitó un intenso proceso de rehabilitación vocal, reentrenando sus músculos y aprendiendo a usar su voz de una manera diferente.
Un año después lanzó su álbum Now, su primer trabajo discográfico en seis años, y en 2020 regresó a los escenarios con una gira mundial que la llevó a recorrer los cinco continentes. Además, reanudó su residencia, “Shania Twain: Still the One”.
Con 60 años, Twain continúa su espectáculo en Las Vegas, “Come On Over: All The Hits”, compuesto por 21 canciones. “Cuando perdí la proyección de mi voz nunca pensé que siquiera mantendría una carrera como cantante. No tenía idea de que todavía estaría haciendo esto. Es un trabajo muy duro, no me malinterpretes, pero me divierto mucho. Lo digo en serio: estoy pasando el mejor momento de mi vida”, mencionó a The Sun.