Dar vida a Clay Jensen en la popular serie de Netflix 13 Reasons Why destacó el talento de Dylan Minnette ante la crítica. Aunque era considerado un actor emergente con mucho potencial, el joven que comenzó su trayectoria a los ocho años, decidió poner en pausa su carrera ante las cámaras para enfocarse en otra pasión: la música.
En declaraciones al programa radial “The Zach Sang Show”, Minette explicó sus motivos para tomar esa arriesgada elección; el principal fue que sus labores como actor habían dejado de darle satisfacción.
“Tuve la suerte de encontrar éxito en [la actuación]”, afirmó Dylan. “Estuve en 13 Reasons Why y fue realmente popular. Definitivamente alcanzó un pico en mi vida”.
“Pero también empezaba a sentirse como un trabajo. Y estaba en una posición muy afortunada. Siempre fue divertido para mí, siempre muy inspirador, pero luego empezó a sentirse como solo un trabajo”, expresó.
Con ello en mente, prefirió concentrarse en su banda de rock, Wallows, agrupación que formó con Braeden Lemasters y Cole Preston. “Siento que ahora estoy en un lugar en el que puedo hacer esto por un tiempo e intentar llevarlo lo más lejos posible”, comentó. “Pero eso solo va a suceder si pongo el 100 por ciento de mi tiempo y energía en ello, y lo tomo muy en serio”, agregó el vocalista y guitarrista de 27 años. “Esta es una banda real. Vamos a hacer cosas de bandas reales”.
13 Reasons Why fue el punto más alto de una extensa filmografía. Previo a la producción de Netflix, el actor debutó en 2005 con un rol pequeño en la sitcom de Nickelodeon, Drake & Josh. Minette luego pasó por varias series de televisión como Prison Break, Awake, Lost, Agents of S.H.I.E.L.D. y Scandal.
Luego, en 2017, llegó la oportunidad de oro en la serie basada en la novela juvenil de Jay Asher. Dicho drama narraba la historia de una adolescente que deja una serie de cintas explicando las razones detrás de su suicidio. La interpretación de Minnette como Clay Jensen, el personaje principal que transita por el dolor y el misterio que rodea la muerte de su amiga, fue aplaudida por la crítica y bien recibida por el público.
No obstante, a pesar del éxito en este rubro, el actor sintió una fuerte llamada hacia la música con la banda que había formado en 2011 con el apelativo de The Narwhals. Es en ese espacio que dice haber encontrado una nueva fuente de creatividad. “Estoy siguiendo lo que se siente natural e inspirador”, afirmó Minnette.
Su última aparición en ficciones fue en 2022, en la película Scream, donde interpretó a Wes Hicks, y en la miniserie sobre Elizabeth Holmes, The Dropout, donde interpretó a Tyler Shultz.
Por ahora, el joven artista no descarta un eventual retorno a la pantalla. En la misma entrevista, reveló que había considerado volver a actuar el año pasado, pero el contexto coincidió con la huelga de SAG-AFTRA, lo que le hizo posponer sus planes.
Dylan cree que, después de todos estos años de pausa, ha vuelto a sentir deseos de reencontrarse con la actuación. “Siento que estoy empezando a sentir inspiración para eso nuevamente. En algún momento, cuando hayamos cumplido con nuestras obligaciones con Wallows y todos estemos listos para tomar un descanso como banda, entonces tendré la inspiración perfecta para hacer algo”, indicó.