Nick Carter, exintegrante de los Backstreet Boys, y su fallecido hermano Aaron Carter, son los protagonistas de la nueva docuserie Fallen Idols: Nick and Aaron Carter. Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, denunció en 2017 que Nick abusó de ella sexualmente en 2003 cuando tenía 18 años. Recientemente, en un avance exclusivo del documental compartido por People, Kaya Jones—exnovia de Nick y exintegrante de Pussycat Dolls—, detalló cómo se comunicó con Schuman en 2017 tras conocer su denuncia.
Jones relató en el documental que se comunicó con Schuman a través de Twitter, ofreciendo su apoyo y validación durante una conversación que duró muchísimo más de lo que esperaba. La cantante declaró que buscaba recoger el testimonio de Melissa, porque la acusación contra Carter la perturbó profundamente.
“Nick Carter era mi novio cuando yo estaba en las Pussycat Dolls, y vi la acusación tan detallada sobre Nick y la respuesta”, comentó Jones, que ahora tiene 39 años. “Me molestó. Porque desacreditaba a esta chica [Schuman]. Así que quise escuchar lo que Melissa tenía que decir”, recordó la estrella musical de la famosa agrupación femenina.
Cuando Jones habló con Schuman, esta última sintió un gran alivio después del trágico episodio que le había tocado vivir en una edad tan temprana. “Kaya fue muy amable conmigo. Creo que debimos hablar durante horas. Necesitaba que alguien me dijera que mi vida no había terminado”, explicó Melissa en el clip exclusivo.
En 2023, Schuman se volvió a destacar en los titulares cuando Nick la incluyó en una contrademanda en su contra y contra Shannon Ruth, otra mujer que demandó a Carter por agresión sexual. El exintegrante de Backstreet Boys acusó a ambas de aprovechar el movimiento #MeToo para dañarlo y buscar atención mediática. Ante tan seria acusación, Schuman respondió con otra demanda por agresión sexual en abril de 2023. Ambas demandas aún están en proceso.
Kaya Jones también recuerda haber advertido a Nick Carter en 2017 mediante un tuit que decía: “No mientas Nick. Ya no guardo tus secretos”. Además, Jones alude a un incidente no revelado que llevó a su ruptura con Carter. “Vi a una joven tratando de hablar y a alguien que pensaba que tenía más poder y autoridad tratando de callarla”, explicó Jones sobre Schuman.
“Era mi manera de decir, ‘No lo empujes’. Él sabe lo que sé. Sabe por qué lo dejé. ¿Creo que algo horrible le sucedió a esa chica? Sí. Sí lo creo”. De igual manera, en el tráiler de la docuserie, Kaya afirmó conocer aspectos de Carter “que podrían quemar toda su casa”. La modelo precisa: “Sé lo malvado que puede ser”.
La docuserie de cuatro episodios Fallen Idols: Nick and Aaron Carter examina detalladamente la vida y carrera de los hermanos Carter, abarcando desde su meteórico ascenso a la fama en la década de 1990 hasta sus trágicas luchas personales y conflictos familiares. La serie destaca la compleja relación entre ambos, marcada por el éxito en la música pop y los problemas que enfrentaron a lo largo de los años, culminando con la muerte de Aaron en 2022.
El programa incluye entrevistas con diversas personas cercanas a los hermanos, como amigos de la familia, primos y Melanie Martin, la ex prometida de Aaron. Además, cuenta con testimonios de las acusadoras de Nick Carter, quienes ofrecen sus perspectivas sobre las alegaciones de conducta inapropiada y agresión sexual que pesan sobre él.
Fallen Idols: Nick and Aaron Carter no solo se enfoca en los aspectos más públicos de la vida de los hermanos, sino que también explora sus luchas internas y los desafíos que enfrentaron detrás de los reflectores. El estreno está programado para transmitirse en dos noches consecutivas, el lunes 27 y martes 28 de mayo, y estará disponible en la plataforma de streaming Max.