Demi Moore reveló que no fue contactada para el remake de “Ghost: la sombra del amor”

La actriz del clásico filme de 1990 dijo estar intrigada por el proyecto que planea realizar Channing Tatum

Guardar
Aunque no ha sido invitada
Aunque no ha sido invitada a participar en el proyecto, Moore dijo sentir curiosidad por las posibilidades que puede ofrecer esta nueva versión. (Créditos: Reuters)

Demi Moore, quien protagonizó la película Ghost: la sombra del amor en 1990 al lado de Patrick Swayze, se pronunció sobre el próximo remake que está planeando Channing Tatum. Según declaraciones publicadas por la revista Entertainment Weekly, la actriz reveló que aún no ha sido contactada por la estrella de Magic Mike sobre el intrigante proyecto; aunque reconoció que le causa mucha curiosidad la idea de lanzar una nueva versión.

En la cinta original, Moore dio vida a Molly Jensen, una mujer que lidia con la muerte de su amado esposo Sam Wheat (Swayze). Tras ser asesinado, el espíritu de Sam permanece en la tierra y decide seguir protegiendo a Molly de un peligro inminente, para lo que recurre a la ayuda de una psíquica llamada Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg).

El título, que fue dirigido por Jerry Zucker de un guion escrito por Bruce Joel Rubin, fue un rotundo éxito comercial y crítico. Recaudó $505 millones a nivel mundial y ganó dos Premios Óscar, incluyendo Mejor Guion Original y Mejor Actriz de Reparto.

La compañía productora de Channing
La compañía productora de Channing Tatum compró los derechos para realizar un remake de Ghost. El proyecto modificaría algunos elementos "problemáticos" de la ficción clásica. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok)

Con el impacto del filme en la historia del cine, el actor Channing Tatum expresó hace un tiempo que estaba interesado en producir y protagonizar un remake del clásico. Según dijo a los medios, no ha descartado realizar modificaciones en la historia, sobre todo en cuanto a algunos estereotipos que considera problemáticos. “Pero vamos a hacer algo diferente. Creo que necesita cambiar un poco”, cita una entrevista suya en Vanity Fair.

Moore, mientras respondía a la prensa en el Festival de Cannes, no criticó la intención de Tatum. “Todas las historias de alguna manera ya se han contado. Lo maravilloso es la forma diferente en que se pueden reinterpretar. Creo que hay algunas películas que es mejor dejar intactas, y otras veces hay sorpresas maravillosas en esa reinterpretación”, apuntó.

Si bien precisó que no ha sido contactada por la compañía Free Association, productora del actor que adquirió los derechos para el remake de la película, lo elogió como una persona “súper talentosa”. “Tengo curiosidad de ver lo que decide hacer”, consignó EW.

La directora Coralie Fargeat y
La directora Coralie Fargeat y Demi Moore recibieron elogios del público con su película de terror corporal "The Substance". (Créditos: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Además de sus declaraciones sobre el remake de Ghost, Demi Moore ha vuelto a la pantalla grande con su nuevo proyecto The Substance, el cual fue presentado en el festival francés y recibió una ovación de 13 minutos, la más larga hasta ahora en la 77.ª edición de la gala.

Esta ficción, flamante ganadora del premio a Mejor Guion en el evento, fue dirigida por Coralie Fargeat y es descrita como “una película de terror corporal con una perspectiva feminista”.

La trama gira en torno a un nuevo producto que promete transformar a las personas en versiones más jóvenes y mejores de sí mismas; sin embargo, la oferta esconde un engaño. El personaje de Moore es una famosa presentadora de aeróbicos que es despedida debido a su edad. Ella toma el fármaco y rejuvenece. Su nueva versión es interpretada por Margaret Qualley.

Busco cosas que me saquen de mi zona de confort; la oportunidad de ser una mejor persona y actriz. Esto tocó muchos temas que todos enfrentamos, buscamos validación y pertenencia”, señalan sus declaraciones a Variety en la conferencia de prensa. “Después de todo el proceso del film, creo que salí con una mayor aceptación de mí misma”, dijo la actriz.

Guardar