North West, la hija de 10 años de Kim Kardashian y Kanye West, sorprendió al público el viernes 24 de mayo al debutar como actriz en el escenario del Hollywood Bowl en Los Ángeles. North interpretó al joven Simba en el concierto en vivo del 30 aniversario de El rey león, una celebración especial de la icónica película animada de Disney.
Vestida con una adorable capucha peluda de color amarillo claro y un suéter con cremallera que combinaba con pantalones cortos y botas peludas, North se apoderó del escenario mientras cantaba el tema “Yo quisiera ya ser el Rey” (”I Just Can’t Wait to be King”, en inglés).
En un video viral de la actuación publicado en X (anteriormente Twitter), North apareció desde detrás de una pila de hojas de utilería que sostenían los bailarines para interpretar la canción. Posteriormente, caminó por el escenario y realizó algunos movimientos de baile junto a los bailarines, quienes también llevaban disfraces.
La pequeña actriz estuvo acompañada en el escenario por su coprotagonista Jennifer Hudson, quien interpretó a Nala. Ambas compartieron un conmovedor dueto de “Esta noche es para amar” (“Can You Feel the Love Tonight”), interpretada originalmente por Elton John, y que se convirtió en uno de los momentos más destacados de la noche.
Otros actores en escena fueron Billy Eichner, Bradley Gibson, Ernie Sabella, Jason Weaver, Jeremy Irons, Nathan Lane, Heather Headley y Lebo M.
Según la prensa especializada, su actuación estuvo llena de energía y entusiasmo, contagiando al público con su alegría. “North estuvo radiante en el escenario. Se veía como si estuviera divirtiéndose mucho y realmente se metió en el papel”, mencionó una fuente a la revista People.
Kim Kardashian no se perdió la actuación de su hija y compartió fotos e historias en Instagram para conmemorar este momento especial. “North es tan talentosa y estoy muy orgullosa de ella”, escribió en una publicación. La estrella de reality también compartió imágenes de flores de felicitaciones enviadas por la bisabuela de North, Mary Jo ‘MJ’ Shannon, y otro de Kris Jenner.
El concierto tendrá una segunda fecha el próximo 25 de mayo, y posteriormente se incluirá en el catálogo de la plataforma de Disney+, acompañado de un set especial titulado “El Rey León en el Hollywood Bowl”, según un comunicado de prensa.
North West<b> </b>también debutará como rapera
Esta participación de North West no es su primera incursión en el mundo del espectáculo y Hollywood. En marzo, la también cantante debutó en el festival de música Rolling Loud interpretando “Talking”, una colaboración que realizó para el nuevo álbum de su padre, junto al rapero Ty Dolla $ign.
Por otro lado, el pasado marzo, la menor de 10 años anunció el lanzamiento de su primer álbum musical, Elementary School Dropout, el cual ya se encuentra en proceso de producción. Durante una reciente fiesta en Phoenix, Arizona, North insinuó su próximo proyecto estaba inicialmente programado para lanzarse el 8 de marzo de 2024, pero que fue retrasado y aún no está disponible en las plataformas de música.
Este disco pretende rendir homenaje a The Collage Dropout, el disco debut de Kanye West estrenado en de 2004, con el cual logró ganar un Grammy en las categorías de Álbum del Año y Mejor álbum de rap.
Aunque el nombre parece perfecto, algunos usuarios expresaron sus quejas por la mala influencia que podría tener en los jóvenes estudiantes. Traducido como “Abandono de la escuela primaria”, en redes sociales las críticas se centraron en el “mal mensaje” que representaba, mientras otros clamaban que no lo “tomaran literalmente”. Lo cierto es que la ambición de su próximo trabajo la convierte en una artista emergente a la habría que seguir la pista.