“El verdadero Avenger”. Así apodaron las redes sociales a Jeremy Renner luego de que compartiera detalladamente qué sucedió con su cuerpo durante el grave accidente que sufrió al intentar rescatar a su sobrino de un quitanieves el día de Año Nuevo en 2023.
Conocido por su papel como Clint Barton en las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el actor recientemente dio una entrevista a The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde reveló que se rompió 38 huesos en aquel momento. “Fue brutal”, dijo.
“¿Cuánto de ti es de titanio en este momento?”, preguntó a modo de broma el conductor, pero Renner sorprendió al responder que al menos, una de sus piernas, “todo el lado derecho” de su espalda y la mitad de su cara eran de metal.
El modelo del quitanieves que lo aplastó parcialmente fue un PistenBully de 6,300 kilos, que lo dejó en estado crítico y requirió múltiples cirugías. Él agregó que solo en las costillas tuvo 14 fracturas: “Y ya sabes, veía mi ojo con mi otro ojo porque mi globo ocular estaba salido”, agregó.
También explicó la importancia que tuvo el haberse mantenido respirando, incluso al ver cómo su cuerpo se doblegaba: “No sabía que tenía un pulmón reventado y todas esas otras cosas sucediendo, pero simplemente tenía que respirar. Si no hubiera respirado, me habría ido”.
A pesar de la gravedad, Renner mantiene una actitud positiva, describiendo la experiencia como una lección de vida: “Estás siendo puesto a prueba hasta tus límites, tus límites físicos, tus límites espirituales, tus límites emocionales. Es como si no tuviera un mal día por el resto de mi vida. Es imposible, ¿verdad? Ahí está ese regalo”.
En todo este tiempo, el actor ha mostrado un notable progreso en su recuperación, compartiendo videos en sus redes sociales donde se le ve caminando y haciendo ejercicio. Incluso se animó a dar algunos golpes y patadas en el aire en un TikTok junto a Fallon.
A inicio de este año, el actor anunció su nuevo disco Love and Titanium, un proyecto musical que creó mientras luchaba para sobrellevar sus lesiones.
“Fue maravillosamente sanador Toda mi recuperación ha consistido en que cuanto mejor estuve, mejores se volvieron todos los demás. Tengo una familia gigante, tengo una hija de 10 años, [y] la habría decepcionado y realmente arruinado la vida de muchas personas si hubiera fallecido”, mencionó en una entrevista con CNN.
El gran regreso a la actuación
Actualmente, Renner volvió al ruedo. Él volvió al set para culminar las grabaciones de la tercera temporada de Mayor of Kingstown, serie que protagoniza desde 2021. El thriller policial de Paramount+ lo ayudó a reconectar con su fortaleza física.
La producción cocreada por Taylor Sheridan y Hugh Dillon se centra en el personaje Mike McLusky (Renner), el alcalde de la ciudad quien debe lidiar con pandillas locales, la policía y los presos; por lo que incluye algunas escenas de pelea y violencia.
Según reconoció el dos veces nominado al Oscar, él sufrió un desmayo mientras rodaba, por lo que tuvo que frenar el ritmo acelerado que suele ser común en estas producciones: “Al decir acción me quedé fuera. Nos dimos cuenta de que me habían hecho trabajar demasiado duro, demasiadas horas, demasiados días seguidos”.
“Comenzar la temporada a principios de año fue un poco arriesgado, pero al final, me siento bastante fuerte. Por lo general [en su condición] estaría bastante destrozado en cuanto a energía. Tuve que apoyarme física y emocionalmente en el elenco y el equipo para pasar los días. Lo compensaron con programación y esas cosas, para que pudiera volverme más fuerte”, aseguró a Good Morning America.
La tercera entrega de Mayor of Kingstown llegará a Paramount+ el próximo 6 de junio de 2024.