La modelo y cantante Cassie Ventura declaró por primera vez en público tras la difusión de un video de 2016 que muestra a su entonces pareja, Sean “Diddy” Combs, agrediéndola físicamente en un hotel. Las imágenes, obtenidas por CNN, revelaron un episodio violento que tuvo lugar en el pasillo de un hotel en Los Ángeles.
La grabación de las cámaras de vigilancia, con fecha del 5 de marzo de 2016, capturó a Combs mientras golpeaba y pateaba a Ventura. El magnate musical usaba únicamente una toalla blanca mientras agredía a quien todavía era su novia. También se le vio empujando y arrastrando a la cantante, así como lanzándole un objeto con fuerza.
La brutal agresión coincide con los momentos descritos por Ventura en una demanda federal presentada contra Diddy en noviembre de 2023, un proceso que cerró con un acuerdo extrajudicial. El rapero, hasta la publicación del video, había negado en todo momento haber golpeado a Cassie.
El 23 de mayo, una semana después de la difusión del clip a la prensa, Ventura publicó un mensaje en Instagram en el que agradeció por la solidaridad recibida y llamó la atención contra la violencia doméstica.
“Gracias por todo el amor y apoyo de mi familia, amigos, extraños y aquellos que aún no he conocido”, escribió la exnovia de Combs. “La avalancha de cariño ha creado un espacio para que mi yo del pasado pueda sentirse segura ahora, pero esto es solo el comienzo”.
Cassie continuó subrayando el efecto que deja una atmósfera de agresión constante. “La violencia doméstica es EL problema. Me derrumbó hasta convertirme en alguien que nunca pensé que sería”, afirmó. “Con mucho trabajo duro, hoy estoy mejor, pero siempre estaré recuperándome de mi pasado”.
En su comunicado, también instó a quienes aún viven con miedo a buscar apoyo. “Mi único pedido es que TODOS abran su corazón para creer en las víctimas desde el inicio. Se necesita mucho coraje para decir la verdad en una situación en la que te sientes impotente”, explicó Ventura. “Brindo mi mano a quienes aún viven con miedo. Acérquense a sus amigos, no se aíslen. Nadie debería llevar este peso solo”.
El pasado domingo, dos días después de que el episodio de violencia saliera a la luz, Sean Combs pidió disculpas en sus redes sociales. Sin embargo, evitó mencionar el nombre de Cassie Ventura.
“Es tan difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, dijo Combs en su declaración. “Estaba hecho polvo, toqué fondo, pero no hay excusas. Mi comportamiento en ese video es inexcusable”. Agregó que siempre estuvo y sigue estando “asqueado” por sus acciones.
“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Estoy disgustado. Estaba disgustado entonces cuando lo hice. Estoy disgustado ahora”, declaró en la grabación.
La postura de Diddy no convenció a la abogada de Cassie, Meredith Firetog, quien dijo: “La declaración más reciente de Combs trata más sobre sí mismo que sobre las muchas personas a las que ha lastimado”.
“Cuando Cassie y múltiples otras mujeres se presentaron, él negó todo y sugirió que sus víctimas buscaban un pago. El hecho de que solo se haya visto obligado a ‘disculparse’ una vez que sus repetidas negaciones fueron probadas falsas muestra su patética desesperación, y nadie se dejará llevar por sus palabras deshonestas”, sentenció la letrada.
Combs también está involucrado en otros seis pleitos civiles, cinco de los cuales incluyen acusaciones de agresión sexual. Uno de estos casos fue presentado contra su hijo, Christian Combs.
Asimismo, las autoridades registraron las propiedades de Combs el 25 de marzo de 2024 como parte de una investigación federal llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional sobre la trata de personas y delitos relacionados. A pesar de las acusaciones, Diddy y sus abogados han negado todas las acusaciones en su contra.