“South Park”: el primer vistazo de Eric Cartman tras perder peso en el nuevo especial de la serie dedicado al Ozempic

“South Park: El fin de la obesidad”, llegará a Paramount + este 25 de mayo

Guardar
South Park regresa con un nuevo especial para Paramount donde hace una crítica de la nueva moda de Hollywood: el Ozempic. Créditos: Paramount

A lo largo de 27 de temporadas, la obesidad del polémico personaje Eric Cartman de “South Park”, ha sido una broma constante en el programa. “Eric no es gordo, es fuertecito”, decía su madre ante los constantes ataques que recibía su hijo por su peso, pero finalmente, parece que el malévolo niño de Colorado hará un importante cambio en su vida con la ayuda de un medicamento que, en la vida real, ha generado un enorme revuelo a lo largo y ancho de Estados Unidos: el Ozempic.

“South Park: El fin de la obesidad”, es el nombre del próximo especial de la serie donde con su característico humor, los creadores Trey Parker y Matt Stone harán una dura crítica a la cultura que se ha generado en torno a este medicamento, sobre todo en la industria hollywoodense.

Tras un primer adelanto que generó una enorme expectativa por ver a Cartman dispuesto a someterse al tratamiento de Ozempic para bajar de peso, se ha liberado un vistazo del personaje dejando atrás sus kilos de más. Eric se muestra sonriente y con su ropa muy holgada, mientras que su madre lo ve sorprendida, pues apenas puede reconocerlo.

Parampunt+  ha revelado el primer vistazo de Eric Cartman tras haber usado Ozempic en el nuevo especial "El fin de la obesidad" 
(Créditos: Paramount+)
Parampunt+ ha revelado el primer vistazo de Eric Cartman tras haber usado Ozempic en el nuevo especial "El fin de la obesidad" (Créditos: Paramount+)

Este especial que llegará directamente a la plataforma de Paramount +, estará disponible a partir del 25 mayo en Latinoamérica, y además de la expectativa de ver a uno de los personajes más famosos y controversiales de la animación par adultos cambiar su figura de manera radical, el evento televisivo también ha generado controversia en varios medios.

En primer instancia está el caso del Ozempic, el medicamento que se originó para tratar la diabetes pero que rápidamente se descubrió que inhibía el apetito, convirtiéndose en el “compañero de dieta” predilecto de muchas celebridades.

Sin embargo, poco a poco han aparecido estudios de los problemas a largo plazo que desarrolla el medicamento, como insuficiencia renal e hipoglucemia.

El Ozempic es un medicamento creado para ayudar en el tratamiento contra la diabetes. Sin embargo, sus propiedad para inhibir el hambre se convirtieron en un popular aliado para bajar de peso en Estados Unidos
REUTERS/Hollie Adams/File Photo/File Photo
El Ozempic es un medicamento creado para ayudar en el tratamiento contra la diabetes. Sin embargo, sus propiedad para inhibir el hambre se convirtieron en un popular aliado para bajar de peso en Estados Unidos REUTERS/Hollie Adams/File Photo/File Photo

Paralelamente, el movimiento body positive, que busca que las personas amen su cuerpo y al mismo tiempo deshacerse de los estereotipos en torno al peso, han visto en Eric Cartman una figura sumamente reprobable. A lo largo de los años, Eric ha tenido conductas y comentarios racistas, antisemitas, misóginos y hasta psicópatas. Esto sumado a su sobrepeso, que muchos consideran que es una imagen negativa sobre las personas que sufren de esta condición, representándolos como personas “malvadas” sin autocontrol.

Lo cierto es que South Park estuvo a punto de ser cancelado en múltiples ocasiones no sólo por el personaje de Cartman, si no por sus constantes críticas a temas sensibles de la cultura contemporánea. Entre los episodios que casi cierran las puertas del proyecto de Stone y Parker están aquel que se burlaba de los mormones y sus creencias; otro donde hicieron lo mismo con la Cienciología y sus representantes más famosos: John Travolta y Tom Cruise.

"South Park" estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones debido a sus controversiales tramas 
File Photo
"South Park" estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones debido a sus controversiales tramas File Photo

Más recientemente, el programa tuvo serios problemas con el gobierno chino después de que mostrara como uno de los personajes más famosos de “South Park”, Randy Marsh, hacia acuerdos con Xi Jinping y se burlaba de la relación que se hizo de él con el oso Winnie The Pooh.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Matt y Trey hablaron de cómo estuvieron listos para ser cancelados prácticamente desde que se estrenó la serie:

Hemos estado esperando ser cancelados por 30 años. Lo que cambia es quién está envuelto. Pero hemos lidiado con esta mierda todo el tiempo que hicimos el show. Y no nos podemos quejar. Las cosas han ido bien para nosotros. Nos da para pensar y algo de lo que hablar también”.

Guardar