La gira The Eras Tour llegó a Estocolmo, Suecia, el pasado sábado 20 de mayo de 2024. Y aunque el concierto se realizó con éxito, Taylor Swift tuvo un pequeño percance con su vestuario entre canciones y se vio obligada a frenar el espectáculo durante unos instantes.
En un video de TikTok compartido por una fanática, la estrella pop se dirige a la multitud y les sugiere que “simplemente hablen entre ustedes”, mientras ella se desabrochaba el vestido azul cruzado de Roberto Cavalli, revelando un sujetador dorado brillante que formaba parte de su look para la nueva sección The Tortured Poets Department.
Inicialmente parecía un cambio de ropa mal planificado, pero al verla conflictuada, se escucha decir a un asistente: “tiene un problema de vestuario”. Un momento después, un miembro de su equipo apareció en el escenario para ayudarla, mientras Swift se reía de la situación tomando el momento con calma.
Una vez que el problema fue resuelto y su vestido estuvo asegurado, recuperó la compostura frente al piano y comenzó a cantar “How Did It End?”, una nueva canción de su álbum lanzado el pasado 19 de abril.
Detuvo dos veces el concierto
Esta fue la primera de las dos ocasiones en la que Swift debió detener el espectáculo en Estocolmo. La segunda vez fue para resguardar la seguridad de los asistentes. “¿Al poner muchas linternas juntas, significa que alguien necesita ayuda?”, mencionó en medio de una pausa.
Durante las dos presentaciones anteriores en el Friends Arena de Suecia, varios asistentes fueron trasladados a la zona de atención médica debido al calor y la deshidratación provocada por la euforia del público, algo común en estos eventos. Por ello, los trabajadores repartieron vasos de agua gratuitos entre la gente, además de contar con estaciones de agua en todo el recinto y la opción de comprar botellas de agua fría.
Sin embargo, el concierto en Estocolmo se llevó a cabo en medio de temperaturas frescas. Esta situación fue controlada de manera eficiente y contrasta con los problemas de calor experimentados durante la gira en noviembre en Río de Janeiro, cuando una seguidora de 16 años perdió el conocimiento y más tarde fue declarada muerta por un paro cardíaco tras ser llevada al hospital.
Tras el accidente, Swift lamentó la pérdida a través de una publicación en Instagram: “Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto. Nunca pensé que esto sucedería cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.
Como medida de prevención, la producción del espectáculo disminuyó el uso de pirotecnia, restringiendo su número a 12 proyectores de llamas únicamente en el escenario principal.
Nuevos cambios en The Eras Tour
Los conciertos en Suecia, se llevaron a cabo del 17 al 19 de mayo, y marcaron un momento significativo en su gira al incluir tres canciones adicionales de su nuevo álbum The Tortured Poets Department (TTPD), interpretadas acústicamente, en piano y guitarra, además de lograr la venta total de entradas.
En el primer día realizó una performance de “Peter”, el segundo día de “Guilty as Sin” y finalmente la mencionada “How Did It End?”. El setlist se compuso en total de 46 canciones.
Durante la sección TTPD, Swift interpretó “But Daddy I Love Him” y luego “So High School”, una canción sobre su novio Travis Kelce, de 34 años, quien asistió recientemente a uno de los conciertos de la gira en París.
La gira de la ganadora de 14 premios Grammy, Taylor Swift, seguirá en Lisboa, Portugal con dos fechas programadas para el 24 y 25 de mayo de 2024.