Tres meses y medio después de aceptar el reto de transformación física propuesto por Men’s Health España, el cantante colombiano Sebastián Yatra logró impresionantes cambios y mostró orgulloso sus resultados en la última portada de la revista.
Según el artículo, el músico perdió siete kilos y logró modificar significativamente su composición corporal. En estos días, luce más fuerte y definido, tras reducir su perímetro abdominal de 90 a 80 centímetros. El cambio fue el resultado de un intenso programa creado por el entrenador personal Aaron Santos y el nutricionista Roberto Oliver.
La dieta y régimen de alimentación se enfocó en consumir proteínas, hidratos de carbono y grasas de calidad, complementada con entrenamientos de cardio y fuerza. Yatra, que calificaba su cuerpo como un 5 antes del reto, declaró que ahora cree que ahora “es un 9″.
Sin embargo, el proceso no fue fácil, en especial debido al estilo de vida del artista. En la entrevista concedida a Men’s Health, Yatra confesó que pese a que estuvo motivado, “desafinó” como al mes y medio de haber iniciado.
“Me empecé a descarrilar un poco. Estuve en Islandia grabando el vídeo de Akureyri [con Aitana], y ahí empecé a comer peor. Además, entre que estábamos viajando por todos lados, y el frío que hacía, no fui al gimnasio. Y encima después me fui para Nueva York y ahí sí ya me fui a la m...”, confesó.
Con el proyecto físico en riesgo, no tardó para volver al régimen: “En un momento dado pensé: ‘’¡Uy! Si no me pongo las pilas de verdad y hago algún cambio, va a ser un desastre esta portada’. Y, gracias a Dios, me pude encarrilar de nuevo”, agregó.
Fue al psicólogo por sus problemas de “infidelidad”
En febrero de este año, el intérprete de “Ojos marrones” sorprendió al revelar que no podía mantener una relación con una sola pareja por más de un año, ya que si se excedía, no sabía como reprimir su “ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien”, dijo en el podcast A solas con..., de Vicky Martín Berrocal. Añadió que debido a ese “problema suyo”, le parecía más sano mantener relaciones abiertas.
Debido a la controversia que generaron estas declaraciones, la revista no dudó en consultarle sobre su vida privada, ahora que parece haber reanudado su romance con la cantante Aitana.
“He ido al psicólogo más por temas de mujeres y de amores. Ese ha sido mi tema desde chiquito. La parte de la carrera y de la música nunca me ha dado tantos problemas. Pero es parte de la salud, sin duda. El cerebro es otro músculo y hay que entrenarlo”, declaró.
Respecto a sus problemas de infidelidad, dijo que “no se sentía bien” debido a que muchas personas lo atacaron y no sabía cómo defenderse. “Soy una persona que habla mucho. Soy muy abierto con mis pensamientos y, en ese caso, creo que me expresé un poco mal. De pronto, no tanto el mensaje que dije, pero la forma de decirlo no fue la mejor”, reconoció.
Sobre su colaboración con Aitana [en la canción “Akureyri”], explicó que ambos se entienden “muy bien” al escribir, “y fuera del estudio, también”. No será su único proyecto conjunto, ya que anunció que se encuentran componiendo nuevos sencillos para el próximo disco de la artista.
El reto de la revista parece haber sentado de maravilla, ya que lo ayuda a concentrarse ser productivo y centrarse en sus proyectos. “Tengo más claro que nunca que si dejo a un lado el cuidarme en lo físico, también dejo de cuidarme en muchas otras cosas”, concluyó.