Sean “Diddy” Combs volvió a estar en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que se le ve agrediendo físicamente a su expareja Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles. Luego de las disculpas publicadas por el rapero, Misa Hylton, exnovia del productor y madre de uno de sus hijos, reaccionó en Instagram diciendo que se sintió “con el corazón roto” al ver el video.
Las imágenes, reveladas por CNN, muestran a “Diddy”, de 54 años, persiguiendo a Ventura, de 37, por el pasillo del —ahora cerrado— InterContinental Hotel en 2016. En la grabación se ve al rapero, vestido solo con una toalla, arrojando a Ventura al suelo, pateándola y arrastrándola.
Hylton, diseñadora de moda de 51 años y madre de un hijo de 30 años con Combs, afirmó que ve con empatía el sufrimiento de Ventura y expresó la necesidad de que “Diddy” reciba ayuda. “Estoy destrozada de que Cassie tenga que revivir el horror de su abuso”, escribió junto a fotos de los hijos del cantante.
“Sé exactamente cómo se siente y, por mi empatía, ha desencadenado mi propio trauma”, detalló Hylton. Al final de su publicación, la expareja del rapero señaló que el también productor discográfico “necesita ayuda” y ella está “rezando para que realmente haga el trabajo personal” que debe realizar a fin de ser una mejor persona.
Casandra Ventura presentó en noviembre de 2023 una demanda contra “Diddy” acusándolo de violación y abuso físico. Aunque el magnate musical negó las acusaciones en un comienzo, ambas partes llegaron a un acuerdo un día después.
Pero como ya saben los que sigue el amplio caso de “Diddy”, este incidente se suma a otras cuatro demandas que ha recibido Combs, donde varias personas lo acusan de conductas sexuales inapropiadas y otras actividades ilegales.
Mientras el artista ha negado todas las acusaciones, el Departamento del Fiscal de Distrito de Los Ángeles anunció que no presentará cargos contra “Diddy” debido al estatuto de limitaciones. En respuesta, Combs publicó un video en Instagram pidiendo disculpas por sus acciones en el video revelado por CNN.
El rapero afirmó sentirse “disgustado” tanto en el momento de los hechos como en la actualidad, y reveló que ha buscado ayuda profesional mediante terapia y rehabilitación, además de pedir misericordia y gracia a Dios. “Estaba asqueado entonces cuando lo hice, estoy asqueado ahora”, declaró sobre su comportamiento.
“A veces tienes que hacerlo”, dijo sobre revivir el trágico episodio. “Yo estaba jodido. Quiero decir que toqué fondo, pero no pongo excusas. Mi comportamiento en ese video es inexcusable”, explicó. “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”, enfatizó.
Posteriormente, Meredith Firetog, abogada de Cassie Ventura, declaró en una entrevista obtenida por People que “la declaración más reciente de Combs se centra más en él mismo que en las muchas personas que ha lastimado”, refiriéndose a las demandas recibidas por otras personas.
“Cuando Cassie y otras mujeres se pronunciaron, Combs lo negó todo y sugirió que las víctimas solo buscaban dinero”, dijo la abogada. Firetog también subrayó que “comprobar que su repetida negación era falsa es muestra de su desesperación y nadie se verá persuadido por sus palabras fingidas”.
Actualmente, Sean “Diddy” Combs enfrenta varias demandas por agresión sexual y violación, incluyendo las acusaciones de su exnovia Casandra Ventura y otras tres mujeres, quienes denuncian hechos ocurridos entre 1991 y 2003. Al parecer, ese lapso fue bastante oscuro para el rapero.
De igual manera, Rodney Jones Jr. lo acusó de mantener contactos sexuales no consensuados. Tras estas acusaciones, se realizaron redadas en sus propiedades en Florida y California.