Un verdadero santuario para los amantes del cine. Así ha sido calificada la residencia de Martin Scorsese luego de que el reconocido director mostrara objetos de colección en el más reciente TikTok que publicó su hija Francesca Scorsese. La joven de 24 años es la gestora de la incursión del reconocido cineasta a las redes sociales, una nueva plataforma en la que comparte su pasión por el séptimo arte.
En el video lanzado por Francesca el 20 de mayo, la dupla se unió a una popular tendencia para mostrar lo que es habitual para ellos como fanáticos del cine. A lo largo del video, queda claro el carisma de Scorsese mientras abre la puerta a su casa de Nueva York.
“Somos amantes del cine, por supuesto que tenemos posters de películas por toda la casa”, inicia Francesca mientras señala un pasillo adornado por enormes carteles enmarcados. Su padre no tarda en intervenir y apunta una sugerencia como director: “¡Hazlo otra vez! ¡Tienes que hacerlo con más entusiasmo! ¡Amas estos posters!”.
El video continúa con más objetos. Martin señala que “como buenos cinéfilos”, poseen varias cámaras. Además, Francesca muestra una de las sillas de director con el nombre de su padre, un símbolo tangible de su longeva carrera en la industria.
“Somos amantes del cine, claro que tenemos un reproductor de DVD”, añade la joven heredera mientras sostiene con orgullo los DVDs de clásicos como Il Sorpasso y Bigger Than Life.
Luego, el realizador comparte codiciada memorabilia cinematográfica, como los zapatos rojos del filme The Red Shoes. La cuota de humor se hace presente al mostrar una urna vacía, pues los zapatos habían sido prestados a una exposición.
El video termina con una dosis de ternura y divertida ironía. Francesca dice: “Somos amantes del cine, por supuesto que es casi imposible elegir un director favorito”. Luego, la cámara la muestra usando una camiseta estampada con el rostro de su padre.
Este es el más reciente “estreno” de los clips protagonizados por Martin y su hija, quien comenzó a incluir a su padre en esta red social como una actividad familiar. Según explicó a la revista People, esta incursión surgió con naturalidad, y luego quedó sorprendida por la viralidad de los clips. “Me di cuenta de que esos videos recibían muchos ‘me gusta’, pensé que era algo increíble”, comentó la estudiante de Cine y Arte Contemporáneo en la escuela Tisch, filial de la prestigiosa Universidad de Nueva York.
Y es que en estos videos, el público disfruta del lado más cotidiano y juguetón de una figura conocida por sus complejos y serios largometrajes. Es el puente que ha conectado al octogenario realizador con una generación mucho más joven.
La huelga de actores en Hollywood también impulsó esta incursión en las redes sociales. Por el lanzamiento del filme Los asesinos de la luna, Scorsese se enfrentaba a la opción de promocionar en solitario el proyecto. Según un artículo de El País, Francesca le sugirió a Martin el utilizar las redes más populares para publicitar el lanzamiento. Inició por Instagram y luego saltó a TikTok.
El video más recordado es aquel que muestra a Scorsese en una divertida sesión de casting con el perro de Francesca, un Schnauzer llamado Oscar. En el clip, el director le pide al can que muestre varias emociones como “miedo, amor, tristeza y trascendencia”. Indiferente, Oscar termina acostándose en el sofá. Sin embargo, esa acción entusiasma a Martin que celebra “el talento” de su nuevo actor.