Taylor Swift detuvo su presentación acústica del Eras Tour el sábado en Estocolmo, Suecia para asegurarse de la seguridad de sus seguidores que estaban presentes en el concierto. La cantante preguntó al público: “¿Al poner muchas linternas juntas, significa que alguien necesita ayuda?”, a fin de resguardar la seguridad de los asistentes en caso de posibles incidentes.
Durante una de las más recientes presentaciones de la gira en el Friends Arena en Suecia, varios asistentes fueron llevados a la zona de atención médica debido al intenso calor y deshidratación provocados por la euforia generada entre el público, algo usual en este tipo de presentaciones.
De tal manera, trabajadores repartieron vasos de agua de forma gratuita entre el público, además de contar con estaciones de agua por todo el recinto y la opción de comprar botellas de agua fría. Sin embargo, cabe resaltar que el concierto en Estocolmo se realizó en medio de temperaturas frescas.
Esta situación controlada de manera eficiente contrasta con los problemas de calor que afectaron la gira en noviembre durante un concierto en Río de Janeiro, cuando una seguidora perdió el conocimiento y más tarde fue declarada muerta por un paro cardiaco tras ser llevada al hospital.
Después del incidente, Taylor Swift expresó su dolor a través de una publicación en Instagram diciendo que estaba devastada por la pérdida, añadiendo: “Nunca pensé que esto sucedería cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.
Además, la producción del espectáculo ha reducido el uso de pirotecnia por razones de seguridad, limitándola a 12 proyectores de llamas solo en el escenario principal. La gira de Taylor Swift continuará la próxima semana en Lisboa, Portugal, con temperaturas previstas en el rango de los 21° Celsius.
Taylor Swift fue un éxito en Suecia
Taylor Swift sorprendió a los asistentes de sus conciertos en Suecia con la interpretación de tres canciones adicionales de su nuevo álbum The Tortured Poets Department (TTPD) durante sus tres presentaciones con entradas agotadas en el Friends Arena de Estocolmo.
Los conciertos, que se llevaron a cabo del 17 al 19 de mayo, marcaron un momento significativo en su gira The Eras Tour. La artista, de 34 años, describió una sección de su setlist como “Female Rage: The Musical”, un término que acuñó recientemente durante sus espectáculos en París.
Swift, ganadora de 14 premios Grammy, añadió cada noche una canción extra de TTPD interpretada acústicamente, ya sea en piano o guitarra. El viernes tocó “Peter”, el sábado “Guilty as Sin” y el domingo “How Did It End?”.
Cada uno de los tres espectáculos comenzó con una introducción actualizada, que ahora incluye a Swift cantando The Tortured Poets Department junto con los títulos de sus otros álbumes. Swift abrió su setlist de 46 canciones con este mashup antes de aparecer en el escenario.
Durante la parte de TTPD de los conciertos, Swift interpretó “But Daddy I Love Him” seguida de “So High School”, una canción sobre su novio Travis Kelce, 34 años, quien asistió recientemente a uno de los conciertos de la gira en París.
Los conciertos de Swift en Suecia también batieron récords. “Me dieron esta noticia increíble hoy: La noticia increíble es… ustedes han hecho este el show con mayor asistencia en este estadio”, anunció Swift en su primer concierto en Suecia. “Ustedes rompieron el récord de asistencia de todos los tiempos. Son absolutamente increíbles”.
El récord anterior de asistencia en Friends Arena, que tiene capacidad para hasta 65,000 personas para conciertos, fue establecido en 2019 durante el Avicii Tribute Concert que contó con la participación de David Guetta, Rita Ora y Kygo, con un total de 58,163 asistentes.
Después de sus presentaciones en Suecia, Swift concluirá el mes de mayo con dos conciertos en Portugal y dos en España. The Eras Tour continuará por Europa durante todo el verano estadounidense antes de finalizar en Londres en agosto. Posteriormente, Swift regresará a América del Norte para presentaciones en Toronto y Vancouver, antes de ofrecer más conciertos en Estados Unidos.