La tercera temporada de Bridgerton ha sido aclamada por su enfoque en la “positividad corporal”, especialmente por la representación de “mujeres con cuerpos curvilíneos” en papeles principales, según recogió ABC News. De tal manera, Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington en la exitosa serie de Netflix, ha recibido elogios por su actuación en esta nueva temporada.
Los fans y espectadores comenzaron a reaccionar en línea tras el lanzamiento de la temporada esta semana, celebrando el papel protagónico de Coughlan. Esta, se centra en gran medida en la relación entre su personaje y Colin Bridgerton, interpretado por Luke Newton, lo que ha generado una amplia aprobación del público.
La serie ha sido elogiada por mostrar positividad corporal en el papel femenino principal, así como por la interpretación de personajes que son románticos y deseados. En esa misma línea, antes del estreno de los nuevos capítulos, Coughlan reveló en una entrevista con Stylist que estaba decidida a aparecer “muy desnuda” en una escena, añadiendo que fue su idea y decisión.
“Específicamente pedí que se incluyeran ciertas líneas y momentos,” recordó la famosa actriz irlandesa de 37 años, quien ha sabido ganarse a la audiencia con su carismático papel. “Sentí que era el mayor ‘jódete’ a toda la conversación en torno a mi cuerpo; fue increíblemente empoderador”.
Coughlan explicó que trabajó junto a la coordinadora de intimidad, Lizzy Talbot, para lograrlo. “Y piensas, ‘Bien, ¿qué quiero mostrar, qué no quiero mostrar, qué está en el guion y qué quiero añadir?’”, explicó la intérprete.
La actriz se mostró contenta con su decisión de realizar la escena íntima, explicando que no solo consintió en hacerlo, sino que fue ella quien lo impulsó. “Hay una razón por la que este programa se convirtió en un fenómeno: se trata de mujeres sintiendo deseo, apropiándose de su sexualidad y dirigiendo la carga en esas situaciones en lugar de ser simplemente un objeto del afecto de un hombre”.
En una entrevista reciente con el Los Angeles Times, Coughlan comentó que encontró el proceso de rodar escenas con su co-estrella Newton como algo creativamente satisfactorio y liberador. “Al final del día, estábamos ambos bajo una manta, sin ropa, simplemente relajándonos”, le dijo al medio. “Decíamos, ‘Por esto es que los nudistas lo hacen’”.
Las reacciones a la nueva temporada
Las reacciones de los espectadores no se hicieron esperar tras la emisión de los nuevos episodios en la plataforma de streaming. Un usuario de TikTok expresó su admiración por la nueva trama.
“¿Podemos simplemente hablar de lo refrescante que es ver a una persona de talla grande siendo romantizada y vista como deseable y apareciendo en escenas subidas de tono sin que sea alguna broma horrible”, escribió el usuario. “Todo sobre esta temporada es increíble hasta ahora”.
Mientras tanto, un usuario de X destacó la representación positiva que se aporta a las mujeres de mayor peso corporal. “Esta temporada de ‘Bridgerton’ es para las chicas curvilíneas que siempre han sido mostradas en los medios como el chiste y nunca como líder romántica”, escribió. “Esto es para las chicas de talla grande que merecen verse retratadas como sexis, deseables y adorables. Esta temporada significa mucho”, agregó el mismo usuario.
La tercera temporada de Bridgerton está dividida en dos partes, cada una con cuatro episodios. La primera parte ya está disponible para streaming y la segunda se estrenará el 13 de junio. Según la showrunner Jess Brownell, la segunda parte retomará la historia después del “cliffhanger” del final de la primera parte.
Brownell dio a entender que los espectadores saben que hay un conflicto pendiente entre Penelope y Colin que generará tensión en la segunda mitad de la temporada. Para descubrir cómo manejarán esta tensión, los fanáticos deberán sintonizar la serie más adelante este mismo año.