Sophie Turner confesó que estuvo a punto de interrumpir su primer embarazo

La actriz de “Juego de tronos” admitió que estaba asustada cuando se enteró de la noticia a los 23 años, solo unos meses después de contraer matrimonio con Joe Jonas en 2019

Sophie Turner no planificó su primer embarazo a los 23 años. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok/Instagram/@sophiet)

Sophie Turner, conocida por su papel en Juego de Tronos, compartió detalles sobre su experiencia como madre primeriza, y confesó que no estaba del todo preparada cuando descubrió su embarazo a los 24 años.

En una entrevista para la revista Vogue británica, la actriz de 28 años dijo que la noticia la tomó por sorpresa y que al principio se sintió abrumada. “Tal vez porque era muy joven. Me senté allí durante una semana sin saber qué hacer”, declaró.

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron en secreto durante un viaje a Las Vegas en 2019, aunque posteriormente tuvieron una lujosa boda en el Chateau de Tourreau. (Foto: Instagram/@sophiet)

Turner, quien se encontraba en un retiro en Bali cuando se enteró de la noticia, le contó a su ahora exesposo, Joe Jonas, sobre sus sentimientos tan pronto como regresó del viaje. “Recuerdo que le arrojé la prueba de embarazo y le dije: ‘¿Qué crees que deberíamos hacer? ¿Crees que deberíamos tenerlo?’”, recordó. “Cuando tienes poco más de 20 años, la vida es muy frívola”.

Ella admitió que en ese momento “no sabía” si “quería ser madre”, pero después de discutirlo con Jonas, ahora de 34 años, “algo cambió” en ella. “Simplemente sabía que tenía que tenerla”, agregó la protagonista de Joan. Afortunadamente, encontró apoyo en psicólogos que la ayudaron a procesar sus emociones y a prepararse para la llegada de su primer bebé. “Había terapeutas allí para ayudarme a hablar sobre las cosas”, comentó.

La estrella de "Juego de tronos" dio la bienvenida a su primera hija, Willa, en julio de 2020. (Créditos: Instagram/@sophiet)

Turner dio a luz a su hija, Willa, en julio de 2020. “La pareja está encantada de anunciar el nacimiento de su bebé”, declararon en aquel momento sus representantes a Page Six.

La actriz y el integrante de los Jonas Brothers recibieron la llegada de su segunda hija, Delphine, dos años después. La decisión fue motivada por el deseo de Turner de darle a Willa una compañera de vida. “Como mi ex y yo viajamos mucho, quería que Willa tuviera un hermana, que se tuvieran la una a la otra”, explicó a Vogue.

El nacimiento de Delphine se mantuvo en privado hasta que la pareja lo confirmó en septiembre de 2023. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok)

“Los peores días” de la vida de Sophie Turner

En septiembre de 2023 la mediática pareja inició los trámites de divorcio, que conllevó una lucha por la custodia de las menores de edad. Turner abogó por abandonar Estados Unidos y regresar a su natal Inglaterra, pero el cantante alegó que deseaba quedarse en Nueva York.

En medio del conflicto, TMZ reportó que a Turner “le gustaba salir de fiesta y socializar”, mientras que Joe prefería un estilo de vida más hogareño. Estas diferencias en sus personalidades generaron tensiones durante su matrimonio, especialmente durante los períodos en los que sus agendas profesionales los mantenían separados.

La custodia de sus hijas ha sido uno de los aspectos más conflictivos de la separación de Sophie Turner y Joe Jonas. (Créditos: Splash News/The Grosby Group)

Otros informantes afirmaron tener “conocimiento directo” de que mientras la intérprete filmaba la serie Joan en Inglaterra, Joe se encontraba de gira y era él quien se encargaba de cuidar a sus hijas a tiempo completo. “El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolverlos a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra”, informó el medio.

Esta situación afectó profundamente a Turner y mencionó que se sintió abrumada y al borde de rendirse. “Hubo algunos días que no sabía si lo iba a lograr. Llamaría a mi abogada y le diría: ‘No puedo hacer esto’. Simplemente no puedo’”, confesó. Describió el periodo como “los peores días de su vida”, ya que los rumores de la prensa ponían en duda su capacidad de crianza.

El cantante de los Jonas Brothers, de 34 años, presentó una solicitud para poner fin a su matrimonio con la estrella de "Game of Thrones" de 27 años en septiembre de 2023. (Créditos: Evan Agostini/Invision/AP)

Manifestó que siempre tuvo dificultades para defenderse. “Simplemente nunca fui lo suficientemente fuerte. Y luego, finalmente, después de dos semanas estancada, ella [la representante legal] me recordó que eran mis hijos por quienes estaba luchando. Cuando alguien me diga: ‘Hazlo por tus hijas’, lo haré. No lo haría por mí misma, pero encontraré la fuerza para ellas”, concluyó.

Tras una mediación en octubre de 2023, Turner y Jonas lograron conciliar un acuerdo de custodia temporal. “Hemos acordado que las niñas pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Esperamos ser excelentes padres compartidos”, escribieron en un comunicado a Page Six.

Por otro lado, el matrimonio continúa lidiando con los aspectos legales de su separación. En marzo de 2024, Turner presentó una solicitud ante un juez para reactivar el proceso de divorcio, con el objetivo de retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo definitivo.