La icónica franquicia de terror Silent Hill revive con una nueva entrega cinematográfica titulada Return to Silent Hill. La primera imagen del filme revela al temible monstruo Pyramid Head, un personaje que es símbolo de la saga. La fotografía fue publicada en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó un primer corte de la película y se comunicaron algunos adelantos de la historia.
El proyecto fue encargado a Christophe Gans, director que estuvo detrás de la primera adaptación de Silent Hill para la pantalla grande en 2006. Cabe notar que Return to Silent Hill no está conectada directamente con las anteriores películas, pero sí mantiene un enlace al material de origen. La trama de esta nueva ficción se basa en el popular videojuego Silent Hill 2, considerado un clásico del género y una de las entregas más aclamadas de la serie creada por Konami.
Un vistazo a la trama
El próximo largometraje sigue la historia de James Sunderland, personaje en manos de Jeremy Irvine (Caballo de guerra), quien está devastado tras separarse del amor de su vida, Mary (Hannah Emily Anderson, Saw VIII). En medio del luto, el hombre recibe una carta misteriosa de quien fue su cónyuge, en la que le pide regresar a Silent Hill, un pueblo donde alguna vez consumaron su amor, pero ahora, está envuelto en un halo de misterio.
Respondiendo a este llamado, James se dirige al lugar y lo encuentra transformado por fuerzas siniestras e inexplicables.
“Mientras James busca desesperadamente a Mary, se encuentra con criaturas terroríficas y empieza a desentrañar qué le ocurrió al pueblo. Pero a medida que se adentra en la oscuridad, los secretos que descubre le conducen a una horrible verdad, y James se encuentra luchando por resistir lo suficiente para salvar a su único y verdadero amor...”, relata la sinopsis oficial del proyecto, vía Variety.
Christophe Gans, quien coescribió el guion junto a Sandra Vo-Anh y William Josef Schneider, retoma la dirección con el objetivo de revivir la esencia que convirtió a “Silent Hill” en un fenómeno de culto en su primera adaptación.
Asimismo, el equipo de producción incluye a Victor Hadida de Davis Films, Molly Hassell de Hassell Free Productions y David Wulf. La meta en común es llevar el terror psicológico de Silent Hill a una nueva generación, así como conectar con los antiguos fanáticos de los videojuegos. Return to Silent Hill todavía no tiene fecha de estreno, pero se esperan más novedades a futuro.
El legado de terror
La saga de “Silent Hill” comenzó en los videojuegos en 1999 con el lanzamiento del primer título desarrollado por Konami. Desde entonces, la franquicia ha vendido millones de copias en todo el mundo, y es un referente clásico del género de horror con una narrativa compleja, personajes y paisajes perturbadores.
La primera adaptación cinematográfica, Silent Hill de 2006, dirigida también por Gans, presentó una historia que combinaba elementos de los dos primeros juegos. Esa apuesta fue protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean, y logró recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente, en 2012, se estrenó Silent Hill: Revelation, dirigida por M. J. Bassett y basada en Silent Hill 3.
Pero este nuevo impulso a la franquicia no está limitado a sus lanzamientos en cine. Konami también prepara tres nuevos juegos para los aficionados a la historia original en su formato nativo.