Ozzy Osbourne ha manifestado su deseo de realizar un último concierto de Black Sabbath junto al baterista fundador Bill Ward. Ward formó parte de la reunión de Black Sabbath en noviembre de 2011, pero se retiró a principios de 2012, alegando un “contrato irrazonable”. El baterista Tommy Clufetos lo sustituyó durante los tours de reunión y despedida, The End.
En el reciente episodio de The Madhouse Chronicles, Ozzy conversó sobre su trayectoria en Black Sabbath con su amigo cercano Billy Morrison. Durante la entrevista, Osbourne recordó el concierto final de la banda en el Genting Arena de Birmingham el 4 de febrero de 2017. “¿Cómo te sentiste? ¿Estabas contento de que terminara?”, preguntó Morrison. “Sí, pero me entristeció que Bill no estuviera allí. Tommy Clufetos hizo un gran trabajo, pero no es Bill Ward”, respondió Ozzy.
Morrison indagó si estaba satisfecho con el legado de Black Sabbath. “No. No fue Black Sabbath quien lo terminó. Está inacabado”, afirmó Ozzy. “Si quisieran hacer un concierto más con Bill, aceptaría encantado. Sería genial si lo hiciéramos en un club o algún lugar sin anunciar y simplemente subiéramos a tocar. Comenzamos en un club”.
En 2021, Bill Ward brindó una entrevista donde compartió sentimientos muy parecido a los de Ozzy, asegurando que no estaba en paz con la manera que se le dio fin a Black Sabbath.
“Bueno, no he terminado con el legado de Black Sabbath. Yo no he terminado, ellos hicieron que se acabase, pero yo aún no estoy en paz. Así que mi respuesta es que los demás pueden estar tranquilos, pero yo no”.
A principios de año, la esposa y manager de Ozzy, Sharon Osbourne, reveló que están planeando “dos shows más para despedirse” antes de que se retire definitivamente. “No hará más giras, pero estamos planeando hacer dos shows más”, compartió Sharon añadiendo que este deseo se debe a que Ozzy no logró despedirse de sus fanáticos en su momento.
Sharon insinuó que los dos conciertos de despedida podrían tener lugar en el estadio de fútbol Villa Park en Birmingham, ciudad natal de Ozzy. El cantante anunció su retiro de las giras en febrero pasado, cancelando sus fechas programadas en Europa y Reino Unido. Sin embargo, expresó su esperanza de volver a los escenarios en el futuro.
El verano pasado, Ozzy actualizó sobre su estado de salud tras cancelar su participación en el festival Power Trip en Indio, California. En noviembre, mencionó que podría tener que “aceptar el hecho” de que su regreso al escenario podría no ser posible debido a sus problemas de salud, incluyendo la enfermedad de Parkinson y la recuperación de múltiples cirugías.
Sin embargo, Sharon aseguró que su esposo tiene su voz “intacta”, lo que ha dado esperanza tanto a los fanáticos como al mismo Ozzy.
“Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y todo el tiempo que ha estado de baja sigue dando clases de canto. Aunque no te guste su música, no puede no gustarte Ozzy”, declaró la inseparable esposa del “Príncipe de las Tinieblas”.
En enero, Ozzy comentó que estaba pasando por un proceso de “lenta recuperación”. “Acabo de volver del médico y mis coágulos de sangre han desaparecido, todo ha vuelto a la normalidad”, explicó en The Osbournes Podcast. “Puedo mover el cuello. Solo debo recuperar mi equilibrio”.
Los problemas de salud de Ozzy derivan de una caída en 2019 que desplazó múltiples varillas metálicas colocadas en su cuerpo tras un accidente con un quad en 2003. “Ya no estoy viendo tantos médicos. Solo veo al doctor de Parkinson, pero no estoy teniendo cirugías. He tenido siete cirugías en cinco años”, concluyó.