Los actores detrás de los icónicos gemelos Weasley, James y Oliver Phelps, estarán presentes para provocar problemas en la nueva competencia temática de Harry Potter de Food Network, Wizards of Baking.
Según informó Variety, los intérpretes de 38 años que dieron vida a Fred y George Weasley en la franquicia de Warner Bros, serán los presentadores del programa, el cual será trasmitido por Max (anteriormente HBO Max).
El reality seguirá a “pasteleros innovadores” mientras “elaboran creaciones dulces fascinantes” inspiradas en las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe. Se espera que otros actores de Harry Potter hagan apariciones como jueces o estrellas invitadas, aunque aún no hay información al respecto.
“Los espectadores verán lugares queridos, incluido el interior del Gran Salón del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la Plataforma 9¾, el Gringotts Wizarding Bank, The Burrow, así como accesorios, disfraces y clips de las exitosa saga. Harry Potter: Wizards of Baking deleitará a los espectadores ya que combina la magia con el talento real de excepcionales pasteleros”, se lee en la descripción oficial.
La expectativa es alta, dado que los fanáticos siempre están ansiosos por nuevas experiencias que los transporten al mágico mundo de Hogwarts. La producción comenzará las filmaciones próximamente en el Reino Unido.
La nueva adaptación de “Harry Potter”
La competencia fue anunciada a la par del desarrollo de una serie de televisión de Harry Potter, que se describe como una adaptación más completa y detallada de la serie de siete libros de la autora JK Rowling.
Este reinicio promete ser una de las producciones más ambiciosas de los últimos tiempos por parte de la plataforma Max. Tras la taquillera saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, el nuevo universo de magia será llevado a la pantalla chica con el sello de Warner Bros. Discovery. Aunque todavía no hay amplios detalles sobre la nueva versión, se confirmó que verá la luz en 2026.
Según reportes iniciales, cada temporada abordaría una novela. Sin embargo, Casey Bloys, CEO de HBO y Max, notó que dicha estructura es poco probable pues la serie tendría que desarrollarse “durante 10 años consecutivos”.
En una presentación de la empresa realizada en febrero de 2024, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, destacó la importancia de la producción para el futuro del streaming y su gran potencial para atraer a nuevas audiencias.
Según las declaraciones, se espera que esta apuesta esté a la altura o incluso supere otros grandes proyectos como House of the Dragon en términos de escala y presupuesto. Por el momento, no se ha realizado el casting para los roles principales. Channing Dungey, presidente de Warner Bros. TV Group, expresó que el principal desafío reside en encontrar a actores adecuados para interpretar a los personajes en sus años más jóvenes, especialmente para el trío central, quienes se encuentran alrededor de los 11 o 12 años.
Aunque es mínima, no se ha descartado la posibilidad de que las estrellas originales de la franquicia cinematográfica, Emma Watson y Rupert Grint, hagan apariciones especiales. Por su lado, Radcliffe expresó en 2023 que no desea regresar al título que lo llevó a la fama.
“Creo que están preparando una serie nueva. Habrá otra persona dando vida a Harry. Así que creo que sería muy raro que yo apareciera”, mencionó en una entrevista con Access Hollywood. Pese su desinterés, agregó que sí se encuentra entusiasmado por el desarrollo de la nueva adaptación: “Estoy emocionado por ver qué hace otra gente con el material. Los libros de Potter siempre serán más grandes que una interpretación o una franquicia, así que será genial ver cómo se pasa el relevo”, concluyó.