Christina Applegate confesó que sufrió de anorexia cuando grababa “Matrimonio con hijos”

La actriz que dio vida a Kelly Bundy contó que sus problemas alimenticios se intensificaron a los 15 años

Guardar
Christina Applegate lidió con la
Christina Applegate lidió con la anorexia cuando estaba iniciando su carrera en la actuación. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

En una franca conversación vía su podcast MeSsy, Christina Applegate decidió hablar abiertamente sobre un capítulo oscuro de su vida: su lucha contra la anorexia mientras formaba parte del elenco de Matrimonio con hijos (Married with Children). La actriz de 52 años, acompañada por su amiga Jamie-Lynn Sigler, recordó cómo lidió con desórdenes alimenticios que marcaron su adolescencia y los inicios de su carrera profesional.

Según cita PEOPLE, los problemas con su imagen corporal comenzaron desde que era niña, luego de escuchar comentarios de un vecino que la llamaba “gorda”; y se complicó cuando obtuvo el papel de Kelly Bundy a los 15. “Durante años y años, me privé de comida”, reveló Applegate, describiendo esa época como una “jodida tortura”.

Applegate rememoró que, en esa época, su peso se convirtió en un punto de competencia con su madre, quien la inscribió en Weight Watchers. La obsesión por la delgadez se manifestaba también en hábitos alimenticios tan restrictivos como consumir solo cinco almendras al día.

El equipo de "Married with
El equipo de "Married with Children" mostró inquietud por la salud de Applegate al notar que comía muy poco. (Créditos: Mediapunch/Shutterstock)

Como su personaje de Kelly Bundy usaba atuendos que mostraban sus piernas y cintura, la actriz deseaba que “sus huesos sobresalieran”. Pero los colegas y personal del set sabían que su situación era preocupante y llegaron a hablar con ella sobre el tema. La gravedad de su condición era tal que el departamento de vestuario tuvo que ajustar las prendas de talla 0 para que le quedaran bien. Sin embargo, para Applegate, ella todavía se veía “enorme”.

Jamie-Lynn Sigler, co-conductora del podcast y amiga cercana de Applegate, también compartió su experiencia con un trastorno similar. La actriz de Los Sopranos describió que su experiencia con la bulimia comenzó en la adolescencia y se intensificó tras filmar el episodio piloto de la serie y verse en la pantalla.

“Me veía muy grande. No me parecía a ninguna otra joven de ningún otro programa que hubiera visto...”, explicó. Desde que grabó el piloto hasta la filmación del primer episodio pasó un año, y fue la época en la que creció su obsesión con el ejercicio y las calorías.

Jamie-Lynn Sigler, amiga de Applegate
Jamie-Lynn Sigler, amiga de Applegate y co-conductora del podcast, reveló que ella sufrió de bulimia (Créditos: HBO)

“Cada cuaderno de mi segundo y tercer año de secundaria tenía como pequeños números en la esquina de la misma. Solía calcular los alimentos y las calorías”, añadió. Sin embargo, al regresar para grabar Los Sopranos el equipo casi la despide por el bajo peso que tenía. “La serie era tan solidaria y amable, y sólo querían que estuviera sana”, agregó.

Ambas actrices resaltaron la importancia de que estos temas se discutan abiertamente y que ayuda mucho tener a alguien para apoyarse en esa lucha. En el caso de Applegate, la actriz indicó que tardó hasta los 30 años en sentir que ya no estaba controlada por su trastorno alimenticio. Sin embargo, recientemente ha enfrentado nuevos problemas con la percepción de sí misma, pues lidia con el aumento de peso como efecto secundario de la medicación para la esclerosis múltiple, enfermedad que le fue diagnosticada en 2021.

Christina Applegate aún lucha contra
Christina Applegate aún lucha contra sus problemas de autoestima, pero intenta sobreponerse a ellos para apoyar a su hija Sadie REUTERS/Aude Guerrucci

Applegate admitió que la “voz demoníaca” de la anorexia volvió a aparecer, lo cual la atemoriza. No obstante, está determinada en identificar y combatir esos pensamientos para evitar caer en antiguos hábitos destructivos. Y uno de los impulsos más fuertes para superarlos es ser un modelo a seguir para su hija Sadie.

“He sido muy clara sobre... intentar no menospreciarme... Tengo problemas de autoestima y los he tenido toda mi vida. No quiero eso para mi hija”, concluyó.

Guardar