Es uno de los eventos que Chris Pine preferiría no recordar. Aunque ahora tiene un espacio propio en Hollywood, el protagonista de Star Trek perdió la oportunidad de interpretar a un personaje estelar en la exitosa serie The O.C. cuando estaba en sus veintes. La razón: un acné severo que era su martirio cada vez que tenía que presentarse en una audición.
“Fue uno de los momentos más traumáticos de mi vida”, mencionó Pine en un episodio del podcast Happy Sad Confused del periodista Josh Horowitz; y admitió que recordar ello todavía le es incómodo.
La noticia se hizo pública algunos años atrás, a través del libro Welcome to the O.C.: The Oral History de Alin Sepinwall. El autor habló con el director de casting de la serie, Patrick Rush, quien admitió que, a pesar del talento evidente de Pine para el papel de Ryan Atwood, la condición de su piel en ese momento lo llevó a descartarlo de los postulantes.
“Odio decir esto, pero es la verdad. Él era realmente bueno, pero en esa época la piel de Chris Pine estaba muy mal y eso me rompió el corazón porque yo también fui un muchacho con acné”, agregó Rush en un podcast difundido en 2021.
Ello condujo a que la producción optara por Ben McKenzie para dar vida a Ryan, el protagonista del drama que se emitió desde 2003 hasta 2007. En el reparto trabajaron Mischa Barton, Rachel Bilson, Adam Brody, Mindy Clarke y Peter Gallagher.
Sobre la anécdota, Pine aceptó que fue parte de su vida; sin embargo dejó clara su opinión. “El hombre no tenía que hablar de ello. Pero bueno, está en su derecho”, contestó a Horowitz sobre las palabras de Rush.
El actor de Mujer Maravilla explicó que siempre había luchado con temas de piel, y que justo al concluir la universidad volvió a tener brotes severos. “Mira, estaba intentado entrar a The O.C., un melodrama adolescente. Puedo entender por qué querían tener gente atractiva haciendo cosas bonitas. Y el acné no era una clave para [el éxito]”, indicó.
“No diría que estoy agradecido por no haber ganado el trabajo, pero estoy bien”, aseguró Pine.
“No es divertido tener mala piel”, agregó. “No es divertido ir a audiciones cuando tienes problemas en la piel. Fue uno de los momentos más traumáticos de mi vida, pero es mi historia”.
El actor también aprovechó el podcast de Horowitz para enviar un mensaje de empatía y comprensión a aquellos que pueden estar enfrentando condiciones similares. Pine reflexionó sobre cómo, a menudo, el acné es trivializado como una mera etapa por la que pasan los adolescentes, cuando en realidad puede tener consecuencias emocionales devastadoras. “Fue emocionalmente incapacitante para mí”, añadió.
“Así que, para cualquiera ahí fuera que esté experimentando eso: Te entiendo, te escucho, he estado allí, lo sé. Sé lo deprimente que puede ser y la clase de dolor a la que te puede arrastrar, pero los días mejoran”, concluyó.
Pese al revés que vivió en The O.C., Chris Pine no permitió que los desafíos definieran su trayectoria. Siguió trabajando en proyectos televisivos, como ER y CSI: Miami, antes de obtener su emblemático papel en El diario de la princesa 2 (2004), junto a Anne Hathaway. La aplaudida comedia favoreció su carrera en Hollywood y lo llevó luego a obtener el icónico papel del Almirante James T. Kirk en Star Trek.