El icónico álbum de Bruce Springsteen de 1984, Born In The U.S.A., será relanzado en una edición especial de vinilo para conmemorar su 40 aniversario el próximo mes de junio. La impresión se realizará en un vinilo rojo translúcido e incluirá nuevas notas de portada de Erik Flannigan y una impresión litográfica.
El emblemático séptimo disco de estudio de The Boss marcó un giro en su carrera musical al adoptar sintetizadores y abrazar una dirección más influenciada por el pop, que fue recibido con ventas superiores a los 30 millones de copias a nivel mundial. Entre sus sencillos de éxito se encuentran “Dancing In The Dark”, “Glory Days”, “I’m On Fire” y la homónima “Born In The U.S.A.”.
La relevancia de este trabajo trascendió lo comercial, dado que durante su temporada estuvo nominado a tres Premios Grammy, y logró llevarse a casa la estatuilla como Mejor interpretación vocal de rock. Más allá de los galardones, el trabajo discográfico también estableció un precedente en la industria y se convirtió en un referente para sus proyectos posteriores.
Las temáticas que aborda Springsteen estuvieron relacionadas con la realidad social y política de Estados Unidos durante la década de los 80, además críticas a la política de Reagan y una demanda de cambio.
Actualmente, el músico continúa su gira junto a The E Street Band con presentaciones proyectadas en Reino Unido y Europa, las cuales continuarán durante junio y julio. El tour regresará a Estados Unidos y Canadá en agosto, con espectáculos en ciudades como Pittsburgh, Filadelfia, Washington DC, Toronto y Vancouver, entre otras.
Tras proponer sus shows en septiembre de 2023 por la enfermedad de úlcera péptica, el artista habló con E Street Radio y confesó que tuvo miedo de no volver a pisar un escenario.
“Cuando tuve problemas de estómago, uno de los grandes problemas fue que no podía cantar. Se canta con el diafragma. Me dolía tanto que cuando iba a hacer el esfuerzo, me estaba matando. Eso duró dos o tres meses, junto con una infinidad de otros problemas dolorosos. Durante el transcurso, estaba pensando: ‘Oye, ¿voy a cantar de nuevo?’ Esta es una de las cosas que más me gusta hacer. Y me daba miedo no poder hacerlo”, reveló.
La biopic de Bruce Springsteen
Por otro lado, Variety anunció recientemente que la vida y obra del icónico Bruce Springsteen cobrará vida en la pantalla grande con la próxima película biográfica titulada Deliver Me From Nowhere. Jeremy Allen White, conocido por su destacado papel en El oso, asumirá el rol principal en esta ambiciosa producción.
La dirección del filme estará a cargo de Scott Cooper, cuyo portafolio incluye obras reconocidas como Loco Corazón, Pacto criminal y Antlers: criatura oscura. Jeremy Strong, el exitoso actor de Succession se suma al largometraje para interpretar a Jon Landau, manager y coproductor de la carrera de Springsteen desde que se unió a su equipo en 1975.
La narrativa del proyecto se inspira en el libro de Warren Zanes que lleva el mismo nombre, ofreciendo un vistazo a la creación del álbum Nebraska, y profundizando en la psique y el entorno que rodeó a The Boss durante esa época.
Springsteen también estuvo ocupado con su reciente gira por el Reino Unido y Europa, iniciada el 5 de mayo en el Principality Stadium de Cardiff. Este tour marca su regreso a los escenarios tras una pausa, llevándolo a diversas ciudades y culminando con dos actuaciones espectaculares en el estadio de Wembley los días 25 y 27 de julio.
Él se mantiene ocupado en la industria tras su recientemente con un cameo en un episodio de la serie Curb Your Enthusiasm de HBO y el pasado lanzamiento del disco Best Of Bruce Springsteen en abril a través de Sony Music, una compilación que abarca toda su carrera.