Un gesto que demuestra su pasión por el balón. El cantante Ed Sheeran, reconocido aficionado del Ipswich Town, dejó atrás la Met Gala para volar a casa y celebrar por todo lo alto el triunfo de su equipo, que el pasado sábado aseguró su ascenso a la Premier League.
La fiesta, repleta de cánticos, música y cerveza, sirvió como punto de encuentro entre los jugadores y Sheeran, cuyo compromiso con el plantel se ha demostrado en las buenas y en las malas.
La promoción del Ipswich Town a la máxima categoría del fútbol inglés se confirmó tras su victoria 2-0 contra Huddersfield en Portman Road. Este logro marcó el fin de un periodo de 22 años fuera del fútbol de primera división, un objetivo largamente perseguido tanto por los jugadores como por los aficionados de los “Tractors Boys”.
La ola de alegría se extendió por la ciudad inglesa y culminó por un festejo en un pub que fue convocado por Sheeran el miércoles 8 de mayo.
A través de una publicación en Instagram, el autor de “The A Team” compartió momentos divertidos de la celebración, donde se le puede ver tocando la guitarra e interpretando sus mejores éxitos mientras es rodeado por los jugadores del equipo. Entre los temas elegidos estuvieron la nostálgica “Castle on the Hill” y la balada “Thinking Out Loud”, la cual fue cantada a viva voz en el baño del establecimiento.
Desde 2021, la relación del ganador del Grammy con el Ipswich Town fue más allá de ser un simple aficionado. En aquel año, el cantante asumió el papel de patrocinador principal de las camisetas del equipo, una muestra definitiva de apoyo y compromiso con el club de su infancia.
Tampoco es la primera vez que Sheeran hace gala de sencillez al celebrar triunfos con los jugadores. En otra ocasión, el artista se unió a ellos en los vestidores después de una victoria contundente sobre el Hull City.
Esta vez, el artista no pudo disfrutar presencialmente el triunfo decisivo de los Blues, ya que ese día estaba en Miami por compromisos laborales. Luego de presentarse en el GP de la Fórmula 1, Ed se dirigió a Los Angeles, donde debutó en la alfombra roja de la Met Gala.
Según reportó ESPN, Sheeran se mantuvo en contacto con el equipo a través de mensajes de apoyo. Luego celebró la victoria con un videollamada y, al regresar, se aseguró de compartir las celebraciones con los jugadores y el cuerpo técnico.
El lunes, el equipo realizó un desfile en un autobús descapotable por Ipswich, una tradición que permite a los hinchas compartir de cerca el éxito de su equipo. Aproximadamente 55,000 personas llenaron las calles para ser parte de la fiesta que tuvo como punto culminante a Christchurch Park.
Para Sheeran, el ascenso del Ipswich Town también implica mayor atención mediática para la ciudad y para la región de Suffolk.
“Habiendo vivido justo en las afueras de Ipswich, la he visto pasar por momentos muy difíciles. Sé que estar en la Premier League va a aportar, no sólo emoción al club de fútbol, sino también emoción y alegría a la ciudad. La levantará, lo cual es muy importante”, declaró el compositor al medio deportivo.