David Beckham, leyenda del fútbol y figura pública de renombre, participó recientemente en un evento de Netflix en el que compartió detalles detrás de cámaras sobre una de las escenas más comentadas de su documental. El también modelo y empresario habló en especial de la reacción del director Fisher Stevens ante su inesperada interrupción a una entrevista con su esposa, Victoria Beckham. Este momento capturado en la serie, se viralizó en las redes sociales.
La escena en cuestión ocurrió cuando Victoria, la ‘Posh’ Spice Girl, discute sus orígenes y afirma que tanto ella como David provienen de familias trabajadoras. Mientras la cantante habla, Beckham abre la puerta de una habitación e interrumpe para pedirle a Victoria que sea “honesta”.
El deportista insiste tres veces e incluso interroga por el tipo de coche que usaba su padre para llevarla al colegio, un Rolls Royce, para contradecir su argumento sobre su estatus social. Finalmente, Victoria admite esa información y el deportista sale de la escena con un contundente “gracias”.
El momento de “tensión” fue una muestra de la dinámica franca que tiene la pareja, y además inspiró memes y avisos publicitarios. Pero al momento del rodaje, la acción de David no le hizo tanta gracia al director del proyecto, quien estaba “muy enojado” con él.
Según mencionó Fisher Stevens, quien también estuvo presente en el panel de Netflix, habían agendado la entrevista con Victoria Beckham a solas y en un momento en el que David no estuviese en su hogar. Ello para lograr declaraciones honestas y sin restricciones por parte de la celebridad.
“Era el primer día de rodaje de Victoria y ella estaba sentada en el salón, lucía estupenda. Tenía a los perros corriendo y Fisher pensó que yo había salido de casa, pero estaba en la cocina preparando un café antes de ir a la oficina...”, narró el exfutbolista. “Me puse los auriculares y, de repente, oí a mi mujer decir: ‘Bueno, somos personas sencillas’. Y yo dije: ‘No, no, no’. En cuanto la oí mencionar: ‘Somos de clase obrera’, metí la cabeza y le dije: ‘Sé honesta’”.
A pesar de que la interrupción tomó por sorpresa al director y a la propia Victoria, luego este se dio cuenta que el momento que tenía en cámara era perfecto para la historia. “Al inicio reaccioné como ‘¡Sáquenlo de aquí!‘, pero en realidad resultó brillante. Afortunadamente, el camarógrafo capturó a David”, continuó Stevens. “Le dije: ‘creo que tenemos oro aquí'”.
La docuserie de Beckham no solo narra la impresionante carrera futbolística de David y su vida en el ojo público, sino que también explora las dinámicas familiares y personales, utilizando el deporte y la fama como telones de fondo. El protagonista reconoció que el proceso de filmación fue terapéutico y le permitió reflexionar sobre las etapas más importantes y, a veces, dolorosas de su vida y carrera.
En el evento realizado en el teatro TUDUM de Netflix en Hollywood, David mencionó que la idea de grabar un documental se la habían sugerido desde que se retiró del fútbol. No obstante, en ese momento no se sentía listo para repasar su vida. Finalmente, el espacio ideal llegó cuando se conmemoraba una década de su alejamiento de las canchas.
“Siempre le dije a Fisher que sólo voy a hacer esto una vez y que lo voy a hacer bien. Ningún tema está fuera de la mesa y cualquier cosa que quieras preguntarme, vamos a hablar de ello y llegaremos al final...”, mencionó. Sin embargo, Beckham reconoce que el rodaje no fue tan divertido y que por cada sesión de “cinco horas de entrevista” necesitaba otras cinco para estar solo y recuperar su energía.