En una reciente entrevista con Variety durante el Met Gala, Cara Delevingne, la supermodelo y actriz, compartió un mensaje inspirador sobre su camino hacia la sobriedad, destacando un mensaje de apoyo para aquellos que enfrentan luchas similares.
“No están solos”, dijo Delevingne. “Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. Pero tienes que comunicarte y ser honesto al respecto tanto como puedas, sobre todo contigo mismo”.
La actriz de 31 años, conocida por su trabajo en Only Murders in the Building y American Horror Story, destaca la relevancia de ser vocal respecto a sus desafíos personales, incluyendo la ansiedad, la depresión y su recuperación, como un deber hacia el público.
“Creo que eso es lo que siempre he hecho con cualquier cosa en esta industria”, explicó. “Ya sea hablar de la ansiedad, la depresión, la recuperación o lo que sea, uno le debe a la gente hablar de sus luchas, porque estar en este mundo no es perfecto. Nadie es perfecto. Para ser sincero, es lo menos que puedo hacer”.
Cara Delevingne reveló por primera vez su lucha y el ingreso a un programa de 12 pasos tras unas preocupantes fotos capturadas por los paparazzi en Los Ángeles en julio de 2022, mismas que le sirvieron como un llamado de atención sobre su estado de salud y comportamiento, influenciados por la pandemia y la llegada de su 30º cumpleaños.
“Pensé que me estaba divirtiendo, pero llega un momento en que dices: ‘Está bien, no luzco bien’”, confesó a la revista Vogue. Y admitió que las fotografías de ella en las calles que se hicieron públicas le ayudaron a reconocer que necesitaba ayuda profesional y rehabilitarse: “Sabes, a veces necesitas un baño de realidad, así que en cierto modo esas fotos eran algo por lo que estar agradecido”.
El paso de la modelo por la Met Gala 2024
En su aparición en el Met Gala, Delevingne lució un conjunto de Stella McCartney, consistente en un top de malla metálica corto con capucha, una falda blanca con cola y pulseras brillantes, destacando su compromiso con la sostenibilidad. También hizo referencia a sus inspiraciones para el atuendo: Juana de Arco y Twiggy, con un toque de los años 60 y diamantes creados en laboratorio.
Delevingne aprovechó el momento para expresar su deseo de continuar su carrera en el teatro, específicamente en la producción de Cabaret en West End, y su aspiración de llevar el espectáculo a Broadway, alabando la obra como la mejor del mundo.
La actriz, quien también ha compartido su experiencia en Elle UK, afirmó que dejar el alcohol ha “valido cada segundo”, describiendo la sobriedad como un estado de mayor estabilidad y tranquilidad.
“No [ha sido fácil], pero nunca ha habido momentos en los que me dijera: ‘Esto no merece la pena’”, expresó a la publicación “Ha merecido la pena cada segundo. No sé lo que me costaría dejarlo. Estoy estable. Estoy más tranquila”.
Cara Delevingne estuvo en rehabilitación
Cara Delevingne ingresó en un programa de rehabilitación a finales del 2022, tras enfrentarse a un estado mental muy crítico. “Tuve una crisis existencial total. Todo mi sentido de pertenencia, toda mi validación -mi identidad, todo- estaba tan ligado al trabajo. Y cuando eso desapareció, sentí que no tenía ningún propósito”, confesó.
La situación de la modelo y actriz se hizo insostenible cuando las imágenes capturadas reflejaron un estado físico que ella misma consideró alarmante. “Sin trabajo no valía nada, y eso me daba miedo. Me dejé llevar por la miseria, el regodeo y la fiesta. Fue una época muy triste”, recordó.
Delevingne, quien ahora celebra más de un año de sobriedad, retomó la terapia para tratar su adicción al alcohol y otras sustancias.