El reconocido cantante Keith Urban anunció recientemente su nueva residencia de conciertos en Las Vegas, que tendrá lugar en el Teatro BleuLive de Fontainebleau. La serie de presentaciones, titulada “High”, constará de 10 shows que se llevarán a cabo en octubre de este año y febrero del próximo, marcando un nuevo capítulo en la ya estelar carrera del artista en la ciudad del entretenimiento.
En conversación con medios, Urban compartió su entusiasmo por este nuevo desafío y reveló cómo la presencia de su esposa, la actriz Nicole Kidman, en sus conciertos, lo impulsa a dar lo mejor de sí mismo. “Me enciende un poco más”, afirmó el cantante, quien además confesó que pese a los años que llevan juntos, aún se esfuerza por lucirse en el escenario cuando su esposa está presente.
“Intento impresionarla”, admitió el cantante sobre Kidman. La pareja, que celebrará su 18º aniversario de bodas el próximo mes, tiene dos hijos: Sunday, de 15 años, y Faith, de 13. A través de diversas entrevistas ambos han dado a entender que tienen una familia bastante feliz y que el amor nunca falta.
Urban también reflexionó sobre la influencia de su fallecido padre, Bob Urban, en su carrera y cómo sigue buscando su aprobación a través de su música. Este aspecto personal se suma a la dedicación y pasión que el cantante de 56 años pone en cada una de sus presentaciones, buscando conectar con todo tipo de público, desde sus más fervientes seguidores hasta aquellos que puedan no estar familiarizados con su trabajo.
“Siento que sigo intentando que mi padre esté orgulloso, y creo que mi padre estaba orgulloso hace años”, dijo Urban. “Mi padre ya ni siquiera vive y todavía siento que intento conseguir su aprobación. Así que ciertas cosas siguen formando parte de mi fuego”, reflexionó el rockero.
Keith Urban y su reto frente a Las Vegas
El desafío que representa Las Vegas, una ciudad conocida por su diversa audiencia, es algo que Urban abraza con entusiasmo. La mezcla de fanáticos acérrimos y espectadores casuales en sus shows lo motiva a encontrar la manera de unir a todos en una experiencia musical compartida. “Intento conectar a todos e involucrarlos lo más rápido posible”, indicó.
“El único reto que tengo en Las Vegas es, obviamente, que hay una gran mezcla de gente. Hay fans acérrimos, gente que conoce algunas de tus canciones, pero siempre hay gente que no sabe nada de lo que hago y siente curiosidad”, explicó Keith.
El Teatro BleuLive, parte del recientemente inaugurado hotel Fontainebleau en diciembre de 2023, ha sido diseñado para facilitar esta conexión. Urban destacó la magia del recinto, incluso antes de su apertura oficial, y expresó su emoción por adaptar su espectáculo a un espacio que considera especial, particularmente por su amplia área de admisión general que favorece una atmósfera de intenso intercambio energético entre el artista y su audiencia.
“Creo que la sala es mágica. Pude verla dos semanas antes de la inauguración, así que ni siquiera la habían terminado. Todavía la estaban terminando y me pareció muy especial”, contó el músico sobre el recinto donde tiene planeado armar un show a la altura de lo que disfrutan tanto él como sus fanáticos.
Las fechas confirmadas para el show de Keith Urban son el 4, 5, 9, 11 y 12 de octubre; y el 14, 15, 19, 21 y 22 de febrero de 2025. De esta manera, el rockero se suma a la lista de estrellas de calibre internacional que han encontrado en Las Vegas un escenario privilegiado para conectar con sus fans de todo el mundo.