Acaba de debutar en la Met Gala 2024, y ya es considerada por muchos usuarios de redes sociales la mejor vestida del evento. Mona Patel, empresaria y filántropa originaria de la India, pasó desapercibida entre las celebridades de primer nivel que asistieron al evento durante las primeras horas, pero actualmente. su nombre es uno de los más buscados gracias al impacto que generó con el mágico efecto de su vestido.
“La mujer misteriosa”, como fue apodada en un inicio, usó atuendo inspirado en la naturaleza que capturó la esencia de la temática del evento, El jardín del tiempo. Su ceñido vestido con trasparencias en tonos blancos y rosas rozaba el suelo con una cola ondulada, e incluía adornos dorados en los brazos en forma de mariposas, que gracias a una ingeniería especial, podían moverse de manera autónoma, dando la ilusión de estar vivas.
El vestuario es una creación de la reconocida diseñadora holandesa Iris Van Herpen en colaboración con el estilista Law Roach, célebre en la industria por su trabajo detrás de los looks más icónicos de Zendaya. “Quería que mi look de debut fuera algo que celebrara mi herencia y también combinara mi amor por la alta costura”, dijo Patel en una entrevista con Vogue.
La hazaña de los mecánicos fue lograda con la ayuda del artista de movimiento cinético Casey Curran, quien se dedicó durante meses a la confección de esta pieza. Por su lado, Van Herpen, conocida por su estética casi alienígena, ha colaborado frecuentemente con casas de bordado indias, por lo que no faltaron estos detalles en el viral atuendo.
Para complementar, Patel eligió unos tacones abiertos en la punta de color dorado, con deslumbrantes adornos que imitaban diamantes en su parte superior. Además optó por un maquillaje elegante que incluía rímel en sus pestañas y una sombra de ojos en tonos de bronce resplandeciente.
“Este es el vestido más hermoso que he visto en mi vida”, escribió un usuario de Instagram en el video de Patel, donde se veía el proceso de cómo se preparaba para la alfombra roja. “No solo es sobre el tema, sino que realmente podría ser el trabajo más increíble jamás creado”, dijo otro efusivamente.
De acuerdo con The New York Times, las piezas a medida creadas por la diseñadora Van Herpen tienen un precio que oscila entre los USD 20.000 y los USD 100.000 dólares o más, y su elaboración puede extenderse hasta dos años.
Las mejores vestidas de la MET Gala 2024
La temática impuesta por Anna Wintour, se tituló oficialmente Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, y pretendía recrear la belleza y fragilidad de la naturaleza. Entre las favoritas del evento se encontró Zendaya, la actriz de Euphoria que hizo una referencia al icónico vestido de la Season Spring de Christian Dior Galiano del año 1999. Más tarde, lució un segundo look, esta vez totalmente negro y con un tocado florido.
Por otro lado, la modelo Kendall Jenner deslumbró al público no solo por lucir un traje de Alexander McQueen, sino también porque este atuendo pertenece a una colección especial de Givenchy Couture de 1999, lo que la convierte en la primera persona en vestirlo.
Lana Del Rey trabajó con el diseñador Seán McGirr, quien dio una nueva vida a un diseño de Alexander McQueen de su colección de otoño de 2006. El vestido incluía un corpiño de seda, georgette y tul, meticulosamente adornado con bordados hechos a mano de ramas y campanas de bronce, inspirándose en las esculturas de Alberto Giacometti. Como toque final, McGirr diseñó un adorno para la cabeza utilizando ramas reales, complementadas con un fino velo de tul.