Con globos y flotando en el cielo: la casa de “Up” podrá rentarse en Airbnb

La propiedad forma parte de un nuevo proyecto que incluye otras icónicas locaciones como la mansión de X-Men ‘97 y la residencia de Prince en la película “Purple Rain”

La réplica contará con 8 mil globos y ofrecerá una experiencia única. (Airbnb)

¿Te hospedarías en la casa del señor Carl Fredricksen? Airbnb pondrá una réplica de la casa de Up: una aventura de altura para rentarse en su sitio web. El diseño será fiel a la película de animación de Pixar de 2009, por lo que incluirá 8 mil globos y quedará suspendida en el aire durante la estancia de sus visitantes, gracias a la ayuda de una grúa gigante.

La residencia está ubicada en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, y pese a que no presenta tuberías ni cableado visible, el fundador y director general de la empresa, Brian Chesky, dijo en una rueda de prensa que el lugar es “totalmente funcional” y “está conectada a un generador y a otros servicios públicos que se desconectarán y volverán a conectar antes y después de volar”.

Las reservaciones para rentar la casa flotante de la película "Up" están disponibles hasta septiembre. (Créditos: Airbnb)

La iniciativa forma parte de una nueva categoría en la plataforma llamada “Icónicos”, que incluirá hospedajes extraordinarios en alianza con marcas, artistas y celebridades.

Entre las propiedades destacadas se incluye la mansión de los cómics X-Men ‘97, pintado y recreado a mano para simular un efecto bidimensional por diseñadores de Westchester, Nueva York. En las imágenes proporcionadas se muestran cientos de detalles distintivos de la serie, además de las habitaciones de los personajes más emblemáticos.

La Mansión X de Marvel Animation fue recreada en 2D y estará disponible en Airbnb. (Créditos: Airbnb)

También se incluye el hogar en Minneapolis que el fallecido músico Prince ocupó en la película de 1984 Purple Rain; una habitación en el Museo Ferrari en Maranello de Italia; una recreación del mundo interior de Lucy, tal como se ve en el filme Intensamente y un dormitorio ubicado en el Museo de Orsay, desde cuya terraza se pueden observar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de este año.

Hasta ahora, solo un reducido número de personas ha tenido la oportunidad de alojarse en estos singulares inmuebles de Airbnb. Sin embargo, la compañía anticipa que alrededor de 4 mil clientes lograrán reservar una estadía para el resto del 2024. Se tiene planificado añadir otras 10 propiedades a la lista hacia finales de este año.

El Casa de Ensueño en Malibu de Barbie fue un éxito en la plataforma de Airbnb. (Créditos: REUTERS/Mike Blake)

Este concepto cobró impulso tras el éxito que significó para la empresa recrear la mansión de Barbie, coincidiendo con el lanzamiento del célebre largometraje de Greta Gerwig, y también la icónica casa del pantano de Shrek, que atrajo a millones de visitantes el pasado año.

Para la compañía, el valor de estos anuncios radica en mantener su pertinencia mientras se asegura un caudal constante de atención positiva en medios y redes sociales, lo cual sirve para equilibrar las críticas negativas recibidas por temas como tarifas añadidas no transparentes, la presencia de cámaras no declaradas y el impacto adverso que los alquileres de corta duración pueden provocar en las comunidades.

La estancia de Sherk incluye incluye una cocina, sala, dormitorio, un espacioso baño, un pantano, y hasta un bosque. (Créditos: Airbnb)

En una entrevista con The New York Times, el CEO Chesky dijo: “La mayoría de la gente solo abre nuestra aplicación una o dos veces al año, y tenemos que luchar para que piensen en nosotros todos los años. ‘Icónicos’ los llevará a mundos que antes solo existían en su imaginación. Así que esto nos mantendrá presentes y culturalmente relevantes”.

A pesar de que Chesky anticipa que las ofertas de Icónicos captarán el interés de miles de visitantes, estas personas son solo una fracción de los 150 millones de usuarios que posee Airbnb. “Así que esto en sí mismo no es un negocio independiente, pero es más que cualquier promoción de marketing”, expresó. “Es una puerta de entrada para que Airbnb se convierta en algo más que un lugar donde alojarse”.

Los intervalos para realizar reservas variarán de acuerdo a la locación. Por el momento, la casa de Up: una aventura de altura mantendrá las fechas de reservas disponibles hasta mediados de septiembre.