Patrick Swayze, recordado protagonista de filmes emblemáticos como Dirty Dancing, El duro y Ghost: la sombra del amor, dejó huella en la memoria de los fanáticos del cine, así como en el corazón de Lisa Niemi, su viuda. A más de una década de su fallecimiento debido a cáncer de páncreas en 2009, Niemi mantiene vivo el legado de su exesposo mientras encabeza una organización sin fines de lucro para dar visibilidad a esta enfermedad.
En recientes declaraciones con People, Niemi homenajeó a Swayze recordando su “espíritu aventurero”. Su objetivo es que el público no solo recuerde el motivo de su partida de este mundo, sino los talentos que tenía y el carácter que la conquistó.
“Después de que falleció, tenía una foto en mi escritorio. Él tenía esta expresión que hacía cuando estaba a punto de reír. Él simplemente tenía tanto gozo en la vida y lo que tenía que ofrecer”, dijo a la revista.
Uno de los momentos más emblemáticos de Swayze en el séptimo arte es aquella escena de cerámica junto a Demi Moor en Ghost: la sombra del amor. Este filme destaca uno de los atributos favoritos de Patrick, según dijo Lisa en la entrevista.
“Justo el otro día, estaba pensando en sus manos. Sus manos eran increíbles. ¡Eran como las manos de Miguel Ángel!”, destacó Niemi.
La historia de amor entre Patrick y Lisa comenzó tempranamente y se consolidó en un matrimonio que duró 34 años. Su primer encuentro tuvo lugar en Houston, Texas, en el estudio de baile propiedad de la madre de Patrick. Ambos eran adolescentes y estudiantes de danza.
En otras entrevistas, Niemi ha descrito a Patrick como “un hombre muy, muy especial de muchas maneras. Muy sensible, pero al mismo tiempo, muy impredecible”.
Según el propio Swayze, mucho de su trabajo ante cámaras fue inspirado en su esposa. El galán dijo a People en 2007: “Lisa y yo hemos construido casi todos los personajes que he hecho. Tenemos mucha soltura, hemos sido compañeros durante mucho tiempo”.
Tras la muerte de Swayze, Niemi enfrentó el duelo pero también halló la fuerza para rehacer su vida. Su decisión de casarse nuevamente en 2014 con Albert DePrisco fue parte de este proceso, una elección que, según relata, estuvo acompañada de una experiencia premonitoria donde Swayze le daba su bendición en un sueño.
Esta anécdota salió a la luz a inicios de abril, cuando Lisa conversó con Amy Robach y T.J Holmes en el podcast “Amy and T.J”. En este diálogo, Niemi enfatizó su conexión emocional con Swayze y dijo que todavía tiene “una relación” con él todos los días.
En su sueño, Patrick apareció para reconfortar a su exesposa. “Y yo estaba en este patio - y él salió. Cuando lo veo en mis sueños, nunca puede hablar, pero yo puedo entender lo que estaba diciendo... y se acercó a mí y puso sus brazos alrededor de mí, y yo estaba como, ‘No puedo casarme con Albert porque has vuelto. ¡Gracias a Dios que has vuelto!”, relató.
No obstante, esta etapa de su vida no ha estado exenta de críticas, pues algunos seguidores de Swayze expresaron desaprobación ante su nueva unión matrimonial.
Frente a ello, Niemi defendió su derecho a retomar su camino y destacó la comprensión y el apoyo de DePrisco, su segundo esposo, quien ha sabido respetar el lugar insustituible de Patrick en su vida. “No afectó mi amor por Patrick ni un poco”, aseguró.