Eva Mendes habló sobre su maternidad a los 50: “En mis 20 no debería haber estado cerca de un niño”

La actriz, casada con Ryan Gosling, habló sobre la perspectiva que tiene la mayoría de gente sobre ser madre a una edad más allá de los 40

Eva Mendes compartió su experiencia sobre ser madre a los 50 años en una entrevista exclusiva. (Créditos: Infobae)

Eva Mendes, actriz recordada por sus papeles en El lugar donde todo termina y Hitch, ha compartido recientemente en una entrevista exclusiva para PEOPLE su perspectiva personal y gratificante sobre la maternidad tardía, argumentando que nunca se había sentido tan preparada para ser madre como lo está ahora, a sus 50 años.

En esta conversación íntima, reveló que su decisión de tener hijos a una edad más avanzada fue la elección más simple y clara que ha tomado, enfatizando cómo la madurez le ha brindado la paciencia y sabiduría necesaria para asumir este rol vital en su vida. “Cuando tenía 40 años, la gente se asombraba al verme embarazada, y más aún a los 42 con mi segundo hijo, cuestionando mi energía para la crianza”.

La actriz reflexionó sobre cómo la madurez potenció su capacidad para la maternidad en un tiempo donde ya ha cumplido 50 años. (Créditos: Instagram/@evamendes)

“Sin embargo, para mí, estas preocupaciones resultaban absurdas”, continuó la modelo estadounidense de ascendencia cubana sobre las ideas preconcebidas que hay sobre la maternidad.

“Es innegable que la maternidad requiere más paciencia ahora, pero sinceramente, en mis veintes, no debería haber estado siquiera cerca de un niño”. Destacando cómo su juventud estuvo marcada por un estilo de vida en el que predominaba el caos y la libertad. “Yo era malhablada y fumaba. No podría haber criado niños en ninguna otra época de mi vida más que ahora”, aseguró Mendes a manera de reflexión sobre su evolución personal y cómo ha llegado a un momento óptimo en su vida donde se siente lo suficientemente capaz de ser mamá.

Eva Mendes reiteró que tener un hijo en sus veintes hubiera sido un gran error (Créditos: Backgrid/The Grosby Group)

Asimismo, Eva dio a entender que haber dejado en una larga pausa su carrera como actriz, finalmente le ha dado la sabiduría necesaria para encargarse de sus descendientes y futuros herederos. “Tu carrera va y viene, pero las niñas, sí, fueron fáciles para mí”, explicó. “Son años de formación. Quería estar ahí para todo”, confesó.

Ryan Gosling y su vida junto a Eva Mendes

Eva Mendes comparte su vida con Ryan Gosling, de 43 años, con quien inició una relación en 2011 tras conocerse durante el rodaje de “The Place Beyond the Pines”. Juntos tienen dos hijas, Esmeralda Amada, de 9 años, y Amada Lee, de 8. “Mis niñas son todo para mí”, subrayó la actriz.

Ryan Gosling destacó el apoyo mutuo en su relación con Mendes, alternando roles en el cuidado de sus hijas. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Durante el estreno en Los Ángeles de su más reciente película Profesión peligro (The Fall Guy), Gosling compartió su agradecimiento hacia Mendes tanto en el plano personal como en el profesional. El intérprete, que hasta hace poco causó furor con su interpretación de Ken, destacó el apoyo incondicional de su esposa, especialmente en su rol de madre.

“Ella está con las niñas, y cuando ella trabaja, yo también me quedo en casa con las niñas”, dijo Gosling sobre sus dos hijas con Eva. “No podría estar aquí sin ella”, admitió el veterano de Hollywood, que durante los últimos años ha elevado su carrera a un punto donde se ha consagrado como uno de los mejores actores del mundo.

Eva Mendes y Ryan Gosling formaron una familia con sus dos hijas, Esmeralda Amada y Amada Lee. (Créditos: Backgrid/The Grosby Group)

Precisamente, ese talento para dar vida a diversos personajes, también se lo ha atribuido en parte a su compañera de vida. “También es como mi entrenadora de interpretación”, contó Ryan. “Realmente se ha convertido en la mejor entrenadora de interpretación que he tenido, es interminable cómo me ayuda”, expresó el actor de Diario de una pasión.

Asimismo, la transparencia y el respeto por la privacidad de sus niñas ha sido un tema destacable para Mendes, quien ha mantenido una política estricta en cuanto a no compartir imágenes de sus hijas en redes sociales sin su consentimiento. “Si bien hablaré de ellas, por supuesto, con límites, no publicaré fotos de nuestra vida diaria”, argumentó la actriz.