Debi Mazar, íntima amiga de Madonna, podría ser interpretada por Julia Fox en el esperado próximo biopic sobre la “reina del pop”. Entertainment Weekly anunció que la joven intérprete de Diamantes en bruto estaría en conversaciones para unirse al reparto, aunque las negociaciones no están tan avanzadas como se pensaba.
En 2020, la cantante confirmó que estaba trabajando en el guion de su propia película biográfica. La expectativa aumentó cuando, en 2022, Julia Garner fue seleccionada para protagonizar el proyecto. Sin embargo, los seguidores se llevaron una gran decepción cuando, apenas un año más tarde, se anunció la cancelación del largometraje.
A pesar de este revés, el desarrollo del filme no se ha detenido y se espera que próximamente complete su elenco, con la posible participación de Fox. En conversación con E! News, la actriz también conocida por su papel en PVT Chat, aclaró que aún no ha recibido una propuesta formal, “pero sigo disponible”, dijo con una sonrisa cómplice.
La relación cercana entre Fox y Madonna se ha evidenciado en múltiples ocasiones. Incluso, en una reciente fotografía de ambas compartida en Instagram, la artista escribió una leyenda que decía: “Fui a cenar con Julia para hablar sobre mi película y aparecieron otras personas”.
Por otro lado, el parecido físico entre que mantiene con Mazar ha sido tema de conversación entre los seguidores de las actrices. Durante una entrevista por Zoom para Document, las dos reflexionaron sobre sus similitudes. “Te busqué y dije: ¡Es hermosa!”, expresó Mazar. A lo que Fox replicó: “Necesitamos interpretar a parientes en algún momento”.
“De hecho, escribí un pequeño cortometraje y te tenía en mente como mamá. Sería divertido desarrollarlo, te lo enviaré solo para que te rías, para ver si te gusta”, agregó Fox. Más tarde, comentó que su parecido físico es “tal vez un poco en los ojos” y “los pómulos altos”. “Pero siento que ellas es mucho más llamativa”, concluyó.
Productora, guionista y directora
En 2020, Universal Pictures reveló que Madonna no solo asumiría un papel clave en la producción de su biopic sino que, además, sería la directora del mismo. Esta decisión refleja su firme posición contra la idea de que un hombre dirija el filme sobre su vida.
En conversación con la revista Variety, la autora de éxitos como “Vogue”, “Material Girl” y “Don’t Cry for Me Argentina”, compartió que varios intentos previos de llevar su vida al cine no cumplieron con sus expectativas.
“Embarcarme en esta película fue preventivo, porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, solo yo’”, señaló. Aunque había interés de directores talentosos y experimentados, el hecho de que no se presentara ni una sola mujer entre los candidatos fue un punto de inflexión para ella.
La razón detrás del control creativo total que desea ejercer sobre la película destacando por su intención de que la narrativa de una mujer que derribó barreras en un ámbito dominado por hombres, sea contada también por una mujer. No es una visión aislada, sino que esta perspectiva ha sido parte de su identidad desde hace décadas.
La noticia de Madonna dirigiendo y produciendo su biopic ha generado gran expectativa desde su comunicado oficial, una recepción similar que recibió otras películas biográficas de importantes figuras musicales como Freddie Mercury con Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, Elton John con Rocketman y James Brown con James Brown: el rey del soul, protagonizado por el ya fallecido Chadwick Boseman.